zoom 100x de Samsung

Cómo funciona el zoom 100x de Samsung, la gran novedad del S20 Ultra

Ya se presentaron los nuevos gama alta de Samsung, la familia S20. Entre las novedades se mostró un gama premium llamado Samsung Galaxy S20 Ultra, el modelo más caro de gama S hasta el momento. ¿Qué novedad hay? La inclusión de un sistema fotográfico profesional, acompañado del zoom 100x de Samsung.

¿Un truco publicitario más?

La novedad tiene un nombre rimbombante y atractivo visualmente: ‘Space Zoom’, el zoom 100x de Samsung. La nueva tecnología promete un zoom digital de 100 aumentos, cuya novedad gustó a todo tipo de personas. Pero, ¿Es real o una simple exageración publicitaria? Podemos decir que ambas, ya que no es una mentira, pero tampoco es lo que se prometía al principio.

El primer paso para entenderlo es conocer bien su sistema fotográfico. El Galaxy S20 Ultra tendrá 4 cámaras en su parte trasera, y una de ellas tiene la capacidad de ofrecerte tanto acercamiento. Es una lente de 48 MP, y es el más pequeño que se puede observar.

Esta lente cuenta con un acercamiento 4X gracias a un sistema de periscopio o espejo. Ya no es llamado zoom óptico, es decir, la empresa le cambió el nombre a ‘’Zoom híbrido’’. En pocas palabras, el S20 cuenta con tele objetivo 4X, que es muy importante para entender la función del Space Zoom.

zoom 100x de Samsung

Entonces, ¿Cómo funciona el Zoom 100x de Samsung?

El llamado zoom híbrido hace que el teleobjetivo anterior funcione con las demás lentes. En el caso del sensor principal de 108 MP, cuenta con tecnología IA y logra, de manera virtual, un acercamiento de 10 aumentos, sin necesidad de tener un zoom óptico antiguo.

Ahora entra el mundo digital. El 10x se puede convertir en 50x, superando lo presentado por Huawei hace casi un año. Aquí entra el denominado ‘’Super Resolution Zoom’’, que es una tecnología digital que permite que Samsung pueda presumir su zoom de 100 aumentos.

Pero, ¿Por qué la imagen publicitaria se ve tan bien? Samsung aprovecha las capacidades de sus cámaras para tomar fotografías de calidad. Con buenas condiciones de luz, un acercamiento de 100x se ve bastante bien.

El Zoom 100x de Samsung sólo viene con el Galaxy S20 Ultra, que va a estar a la venta el próximo 6 de marzo.