¿Cómo funciona el cargador inalámbrico de Huawei?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El Huawei Mate 20 Pro introdujo en la compañía una característica muy demandada por los usuarios: la carga inalámbrica. Junto a ella, se lanzó también el primer cargador inalámbrico de Huawei, un dispositivo muy práctico que ya hemos probado.

Cargador inalámbrico de Huawei: buen diseño, mejor funcionalidad

La primera sorpresa con el cargador inalámbrico de Huawei nos la llevamos nada más ver el contenido de la caja. Además de la propia base, el cable de USB Tipo C a USB y los manuales, viene incluido el adaptador SuperCharge 40W del Mate 20 Pro, un accesorio ya de por sí nada económico y que nos vendrá genial para tener un reemplazo de este producto en caso de que se nos pierda el que venía con nuestro móvil.

cargador inalámbrico de Huawei

También nombrado como Huawei CP60, lo encontramos en color blanco con algún detalle en rojo (los dos colores insignia de la compañía). Nos hubiese gustado verlo en otros colores, por ejemplo negro, pero en cualquier caso es un detalle mínimo. La base del cargador es un círculo perfecto, con la superficie recubierta por una fina goma que consigue que el terminal que colocamos sobre él no sufra ningún daño si lo ponemos a cargar sin funda. 

¿Cuánto tarda en cargar el Huawei CP60? ¿Se puede utilizar con funda? ¿Cómo sabemos que está cargando? ¿Nos sirve para un móvil que no sea Huawei?

Estas son algunas de las dudas más habituales que se pueden presentar con un cargador inalámbrico de Huawei o de cualquier otra marca. En este caso, lo hemos probado con el Huawei Mate 20 Pro y tarda 1 hora y media en cargar el dispositivo, aproximadamente del 10% al 100%. Esto es gracias al sistema de carga rápida 15W que incorpora. 

cargador inalámbrico de Huawei

En cuanto a si se puede utilizar con funda, depende de la funda. Nosotros hemos probado con una transparente de Amazon y funciona perfectamente, por lo que nos ahorra el incómodo paso de estar poniendo y quitando funda. Os dejamos el enlace por si queréis verla.

CÓMPRALO EN AMAZON

¿Cómo sabemos que está cargando? Es sencillo. Podemos comprobarlo de tres maneras: con la vibración que emite el móvil al empezar a cargar, con el icono de carga inalámbrica que aparece en la pantalla o con el LED que se ilumina en la base.

Por último, sí, nos sirve para cualquier dispositivo compatible con la tecnología de carga inalámbrica Qi, independientemente que sea Huawei o cualquier otra marca.

Dónde comprar y precio del cargador inalámbrico de Huawei

cargador inalámbrico de Huawei

Es cierto que el precio del cargador inalámbrico de Huawei no es de los más baratos y que hay otros de marcas desconocidas que pueden hacernos una función muy similar. Pero si buscas un cargador inalámbrico Qi de calidad, esta es una apuesta segura. Tanto por los materiales, la velocidad de carga y los detalles (como el LED incluido en la base o el adaptador SuperCharge), el Huawei CP60 es una muy buena opción. 

Su precio ronda los 50 euros, según en qué tienda lo compres. Te dejamos a continuación el enlace más económico que hemos encontrado, un poquito más barato.

CÓMPRALO EN AMAZON