Cómo exportar las fotos de Facebook a Google Fotos

Pasar tus fotografías de una plataforma a otra puede ser un trabajo muy pesado, especialmente cuando hay que hacerlo de forma manual. Esto es todavía más complicado cuando hay que hacerlo de una red social a otro servicio, ya que no hay utilidades que nos apoyen…hasta ahora. Afortunadamente, por fin podrás exportar las fotos de Facebook a Google Fotos y otros servicios.

El experimento de exportar las fotos de Facebook a Google Fotos en Irlanda

Aunque son plataformas muy usadas en el mundo, Facebook no ha ofrecido tantas herramientas para los usuarios, sobre todo si se habla de transferencia rápida de información. Por esa razón, los usuarios tienen fotografías en dos ecosistemas distintos, aunque esto repercuta ocupar memoria en las nubes.

Afortunadamente estos días terminarán. En Irlanda se ha liberado, por fin, una utilidad llamada Data Transfer Project. Esta aplicación te funcionará para poder exportar todas las fotos y videos entre varias plataformas, haciendo copias idénticas para poder ahorrar espacio entre uno y otro servicio.

exportar las fotos de Facebook

Una herramienta que te servirá

Facebook por fin ha decidido darles paso a las herramientas de portabilidad, después de que mencionó que lo importante era la privacidad de los datos. La herramienta Data Transfer Project, o simplemente DTP, servirá para poder exportar las fotos de Facebook a otros servicios de Apple, Microsoft y hasta Twitter.

DTP cuenta con más de 18 colaboradores activos, que apoyaron en el desarrollo de una API que funcionará para transmitir datos de un sistema o red a otro sistema o red. Parece ser que será una utilidad que funcione con los grandes del sector, sólo que Amazon no ha decidido si entrar con estas empresas.

La herramienta estará disponible desde el menú de ‘’información’’, en donde descargas todos tus datos. Según lo visto en Irlanda, la herramienta te pedirá las contraseñas necesarias para poder comenzar a transferir los datos. Aun no se sabe la velocidad de transferencia o si habrá una restricción de peso.

Como te mencionamos, esta utilidad para exportar las fotos de Facebook a Google Fotos sólo está disponible en Irlanda. Se espera que durante el primer trimestre de 2020 se libere la API para se aprovechada por todos.