Aprende qué es y cómo eliminar bloatware de tu smartphone

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Cuando compras un dispositivo de fábrica te das cuenta que, en algunos casos, viene con una gran cantidad de aplicaciones pre-instaladas que probablemente no utilices. Esto no es necesariamente un problema, sin embargo, en dispositivos gama media/baja puede afectar el rendimiento. ¡En Mr. Moviliano te enseñamos qué es y como eliminar bloatware de tu smartphone de forma segura, rápida y gratuita!

Qué es y cómo eliminar bloatware en tu dispositivos

Bloatware son, en resumen, todas las aplicaciones ‘basura’ que nos encontramos instaladas en nuestro dispositivo, que en su mayoría no utilizamos y pueden ocupar un espacio aprovechable en nuestros dispositivos.

El problema con estas aplicaciones, es que naturalmente no se pueden eliminar como se hace normalmente en la Google Play, por lo que hace falta un proceso aparte para cumplir esta labor.

El uso de aplicaciones externas

como eliminar bloatware

En la web hay infinidades de opciones para eliminar estas apps, que pasan en su mayoría por ser usuario root. Sin embargo, esto puede afectar el rendimiento del equipo, la garantía y supone ser un usuario un poco avanzado para operarlo.

Para esto, una de las alternativas es Lucky Patcher, un APK para Android que es capaz de modificar las apps de tu sistema Android y permite al usuario una verdadera interactividad con la misma.

Cabe destacar que el uso de este tipo de aplicaciones supone un riesgo considerable, por lo que antes de proceder a instalarla y usarla debes hacer una copia de seguridad del sistema.

Lucky Patcher (y las aplicaciones de este tipo) permiten modificar los ajustes de las apps a nuestro gusto, crear copias de seguridad, eliminar publicidad incomoda de algunas aplicaciones, y lo mejor: no exige ser root para utilizarla.

Proceso de eliminación de aplicaciones basura

El proceso es rápido y sencillo: debes buscar la lista de apps en Lucky Patcher, buscar ‘Aplicaciones del Sistema’, escoger la que quieras eliminar y hacer clic en ‘Desinstalar aplicación’.

El proceso es muy sencillo, pero debes tener cautela al utilizar este tipo de aplicaciones, y buscarla en un proveedor de APKs de confianza, además de hacerle un análisis de virus al archivo.