Cómo desinfectar un smartphone y evitar virus y bacterias

¿Por qué desinfectar un smartphone? La respuesta es muy simple, hay miles de bacterias que pueden dañar nuestro organismo. El móvil es una de las herramientas que más se utiliza, lo tocamos con las manos (muchas veces sucias), lo exponemos al aire libre y luego lo acercamos a nuestra cara, lamentablemente la mayor parte del tiempo no se le brinda la higiene necesaria.

Hace tiempo un estudio de la Universidad de Barcelona,  ya había mostrado que los Smartphone pueden llegar a ser una fuente de infección por la cantidad de bacterias que contienen. Si a esto le agregamos que estamos en tiempos de frío, es normal que los virus y bacterias hagan de las suyas.

desinfectar Smartphone

¿Cómo desinfectar un Smartphone?

Existen marcas que no recomiendan el uso de limpiadores y desinfectantes ya que podrían contener sustancias que dañen el móvil, por eso es recomendable elegir el método que más se adapte a nuestro Smartphone.

Remedio casero con vinagre:

Prepara una mezcla de 50% agua destilada y 50% vinagre blanco, un remedio casero perfecto para desinfectar cualquier tipo de Smartphone ya que no lo daña. Para aplicarlo será necesario utilizar la ayuda de un paño de microfibra.

Remedio casero con alcohol:

Dependiendo del tipo de material del que este hecho nuestro móvil, se puede utilizar una combinación de agua y alcohol para desinfectar un smartphone. Para hacerla basta con mezclar 60% de agua y 40% de alcohol isopropílico, este método es recomendable para los Smartphone con cubierta plástica. De la misma manera que en el otro método, se debe aplicar esta mezcla con un paño de microfibra húmedo.

Toallitas desinfectantes:

Las toallitas desinfectantes multiusos son fáciles de utilizar y además de limpiar bien la superficie, también la desinfectan a profundidad. No rayan la pantalla y eliminan el 99,99% de los gérmenes.

Comprar toallitas desinfectantes en Amazon

Desinfectante UV:

Se trata de un desinfectante especialmente hecho para desinfectar un smartphone. El cual elimina el 99,99% de las bacterias por medio de la luz UV. Además el desinfectante UV se diseñó especialmente para no dañar ningún tipo de móvil.

Comprar desinfectante UV en Amazon