Cómo deshabilitar inicio automático de Steam

Steam es la plataforma de juegos digitales más conocida y usada en ordenadores y ordenadores portátiles. La aplicación de la compañía te ayuda a gestionar todos tus juegos y te da la posibilidad de acceder a un inicio rápido. ¿El problema? Que casi siempre carga muchos datos en el inicio, alentando el arranque de tu PC. A continuación, conocerás cómo deshabilitar inicio automático de Steam.

Cómo deshabilitar inicio automático de Steam desde la misma aplicación

La manera más fácil es deshabilitar esto desde la misma aplicación de Steam, sin modificar ninguna tarea desde el Administrador de tu sistema operativo. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Abre tu cuenta Steam desde el ícono de tu barra de tareas o desde tu escritorio.
  2. Luego, en la parte de arriba, ubica parámetros. Además de gestionar, te servirá para modificar diversos aspectos de tu cuenta.
  3. Ubica la pestaña de interfaz dentro de parámetros. Ahí es donde podrás, entre otras cosas, modificar aspectos técnicos de la interfaz de la aplicación.
  4. Deshabilita la opción que dice ‘’cargar Steam cuando inicie el equipo’’.

Con esto, la app de Steam ya no se iniciará cada que enciendas el computador. Pero, puedes acceder a la utilidad desde el ícono. Por tal motivo, ahorrarás recursos y tu encendido será casi instantáneo.

deshabilitar inicio automático de Steam

¿Cómo deshabilitar la tarea?

También puedes asegurarte de deshabilitar inicio automático de Steam desde el administrador de tareas de tus sistema operativo. Aunque te mencionaremos cómo hacerlo en Windows, los pasos son casi los mismos en Mac o Linux.

  1. Presiona, al mismo tiempo, control, alt y suprimir.
  2. Te saldrá un menú del sistema, por lo que tienes que elegir ‘’administración de equipo’’.
  3. Ahí, ubica la pestaña de inicio.
  4. Encuentra Steam y desactívalo.

Como ves, los pasos a seguir también son muy sencillos y sólo tienes escoger la opción que más se adecue a ti. Ahora que ya sabes cómo deshabilitar inicio automático de Steam, sólo queda ahorrar recursos para otros problemas.