Cómo desactivar el historial de ubicaciones en Android y Google Maps

Las aplicaciones de mapas, como Google Maps, son bastante útiles hoy en día. Muchas aplicaciones importantes las usan, algo que genera bastantes riesgos de seguridad y para tus datos personales. Por esa razón, te quiero mostrar cómo desactivar el historial de ubicaciones en Android y en Google Maps.

Cómo desactivar el historia de ubicaciones de una manera más fácil

Prácticamente todos los teléfono móviles, sin importar la gama, cuentan con GPS, un dispositivo que rastrea con facilidad tu ubicación actual. Esto genera muchos riesgos, ya que alguien que pueda tener acceso a tu Smartphone prácticamente sabrá tus movimientos de una manera muy fácil. Por esa razón, quiero mencionarte cómo desactivarla, paso por paso.

  1. Abre Google Maps en su versión más recientes y espera a que cargue toda la aplicación.
  2. En la parte superior izquierda de tu pantalla, verás las 3 líneas de configuración. Selecciona esta parte.
  3. En el menú que se abre, verás que está la opción llamada ‘‘Ajustes y Privacidad’‘. Luego selecciona Ajustes de Ubicación.
  4. Baja hasta la opción llamada ”Historial de Ubicaciones de Google”. Simplemente desactívala. Con esto, ya no habrá  problema de que se guerden

Cómo desactivar el historial de ubicaciones

Otras funciones interesantes para activar o desactivar

Ahora que ya conoces cómo desactivar el historial de ubicaciones en tu Android, hay otras opciones interesantes que puedes activar o eliminar. Aquí un resumen de ellas:

  • Dentro de la mismas opciones de historial de ubicaciones de Google, existe otra llamada ‘‘borrar periodo de ubicaciones”. Con ella, podremos eliminar sólo nuestros datos de cierta franja horaria en un día concreto. Algo genial para ciertas ocasiones.
  • También, tendremos la posibilidad de eliminar, desde ahí, el historial completo de nuestras búsquedas y mapas. Esto es especialmente bueno cuando prestaremos nuestro smartphone y no queremos eliminarlo por completo.

Ahora que conoces cómo desactivar el historial de ubicaciones en Android y, por supuesto, en Google Maps, te toca mejorar tu seguridad en la web.