¿Cómo desactivar el contador de pasos de Huawei?

Los móviles Huawei y Honor cuentan con un podómetro digital, al igual que muchos smartphones de última generación. Aunque es una utilidad muy buena, algunas personas lo quieren desactivar por motivos de eficiencia. En este caso, si quieres desactivar el contador de pasos de Huawei, tienes un par de opciones que te mencionaremos.

Desactivar el contador de pasos de Huawei: método 1

El primer método es simplemente desactivar el contador de pasos para que el móvil no los esté contando. Afortunadamente se puede realizar de manera fácil con las nuevas versiones de EMUI. Con esto puedes no visualizarlo, aunque no se eliminará la app de raíz.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Primero hay que ir hasta ‘’Ajustes’’ o ‘’Settings’’. Se detecta de manera fácil, ya que es el ícono del engrane en el menú principal.
  2. Dentro de Ajustes ubica la opción ‘’Pantalla principal y fondo de pantalla’’. Aquí podrás hacer algunos cambios como portadas o temas.
  3. Hasta abajo, verás un pequeño menú llamado simplemente ‘’Mostrar conteo de pasos’’. Simplemente tienes que desactivarlo para que ya no se muestre en la pantalla principal. Pero, sigue funcionando en Salud.

desactivar el contador de pasos de Huawei

Ahora, vamos a eliminarla de raíz

Pero, si quieres desactivar el contador de pasos de Huawei y eliminar la función de raíz, tendrás que eliminar la app de Salud de cualquier Huawei.

Se hace de esta manera:

  1. Primero tienes que ubicar en dónde está la app de salud. Tiene que estar en las aplicaciones instaladas.
  2. Pulsamos y sostenemos el dedo en la app de salud, que es la del corazón.
  3. No saldrá ‘’Desinstalar’’. Pulsamos ahí y aceptamos la advertencia. Las app se desinstalará sin problemas.

Si quieres volver a instalarla, la App estará presente en la AppGallery, por lo que si te arrepientes hay soluciones efectivas.

Estas son las maneras más seguras de desactivar el contador de pasos de Huawei. Además, protegerás tu equipo para evitar que se descompongan por algún software ilícito.