Cómo conseguir que tu smartphone reconozca dos huellas a la vez

Qualcomm nos ha presentado todas sus novedades para principios de 2020. El Snapdragon 865 es el procesador más poderoso para los móviles de gama alta, pero hay más avances por ver. Gracias a un nuevo sensor, los móviles ya podrán reconocer dos huellas a la vez y hacer crecer este tipo de seguridad.

3D Sonic Max: dos huellas a la vez con un sensor mayor

En el mismo evento donde se presentó la nueva gama de procesadores, se nos mostró un nuevo sensor de huellas dactilares, con algunas novedades bastante interesantes. El Max es la nueva versión del clásico 3D Sonic, y como su nombre lo indica, es 17 veces más grande que el lector que actualmente tienen los móviles

El Max mide 20 x 30 mm, mientras que el original tiene dimensiones de 4 x 9 mm. Pero, Qualcomm hizo un tremendo trabajo en el grosor, ya que no representará un cambio importante en lo que al tamaño del móvil se refiere. El nuevo sensor sólo tiene .15 milímetros de grosor, por lo que cabrá en cualquier dispositivo que lo elija.

dos huellas a la vez

¿Cuáles son las posibilidades de este lector?

El sensor para dos huellas a la vez, como te mencionamos, es más delgado que el anterior. Esto le ayudará a que el área de reconocimiento sea mucho más fácil de colocar en los móviles delgados. Pero, el área tan grande no está ahí porque sí, ya que ahora es capaz de distinguir distintas formas de dedos. Hay que recordar uno de los problemas de los lectores actuales es que te ofrecían poca precisión en algunas ocasiones.

Obviamente la gran novedad está en que puedes colocar un par de dedos a la vez, duplicando la seguridad de los móviles. Esta novedad les permitirá a los usuarios realizar las combinaciones de seguridad que quiera. Eso sí, si no quieres dos huellas, siempre puedes configurar una sola y tener más libertad de movimiento gracias al tamaño del sensor.

Además, Qualcomm le ha colocado una tasa de precisión mucho más alta que antes. 1 entre un millón es el porcentaje de fallo, que es igual al que maneja Face ID en los móviles Apple. Deja sumamente atrás el 1 entre 50,000 del Touch ID y de las primeras versiones del 3D Max.

En lo que si no habrá cambios es en la velocidad. El 3D Sonic Max, para dos huellas a la vez, trabajará a la misma velocidad que el 3D Sonic actual. El lector estará disponible en móviles a partir del segundo trimestre de 2020.