Cómo cambiar estado en Whatsapp, tu nombre y tu foto de perfil

WhatsApp es uno de los clientes de mensajería instantáneas más utilizados en el mundo, y también es una opción bastante personalizable. Dentro de tu perfil único puedes cambiar tu nombre, tu foto de perfil y tu estado fácilmente en iOS y Android. ¡Te lo enseñamos!

Como cambiar estado en WhatsApp

Cómo cambiar estado en Whatsapp

Los clientes de mensajería instantánea hoy día no necesitan demasiadas funciones para funcionar fluidamente. De hecho, algunos de los más reconocidos como Telegram o el mismo WhatsApp, se limitan a sumar funciones básicas consecuentemente, pero potenciar más que todo el apartado de seguridad.

Las funciones básicas en WhatsApp siempre se han mantenido iguales. El estado, la foto de perfil, el nombre, el envió de archivos y demás. Es por ello que sigue siendo una aplicación sencilla de usar y por tanto, muy accesible para todo tipo de usuarios.

Para personalizar el WhatsApp, el proceso es igual de sencillo. Si quieres cambiar tu nombre de usuario, tu foto de perfil o tu estado, debes seguir los siguientes pasos:

Cambiar tu nombre de usuario

Para cambiar tu nombre de usuario únicamente debes hacer clic en Más / Configuración / Perfil. El nombre solo aparecerá para los usuarios que no te tengan registrados en su libreta de direcciones. En caso que te tengan, aparecerá el nombre con el que te han registrado.

Cambiar tu foto de perfil

Para cambiar la foto de perfil, debes hacer clic en Más / Configuración / Perfil / Foto de perfil. En esta opción la aplicación te permite seleccionar una foto de la galería o simplemente capturarla con la cámara.

Cambiar tu estado

Para cambiar tu estado debes directamente a la pantalla Estado, y hacer clic en el icono +. Los estados pueden ser contenido multimedia (fotos o video) o simplemente texto, y duran 24 horas, muy parecidas a las historias de Instagram.

¿Quieres conocer más detalles sobre WhatsApp? Te invitamos a leer sobre su última actualización, el WhatsApp v. 2.19.173.