¿Cómo busco un canal de Telegram desde el móvil?

A simple vista pareciera que Telegram ofrece los mismos servicios que otras Apps de mensajería, sin embargo el canal de Telegram es uno de sus servicios más distintivos y buscados por los usuarios. Gracias a esta función se les pueden enviar mensajes públicos a varias personas.

Una marcada diferencia que existe entre WhatsApp y Telegram, es que las personas que siguen los canales, no pueden escribir en ellos. Únicamente el administrador puede publicar información, lo que facilita datos directos y menos difusión de rumores.

canal de Telegram

¿Cómo busco un canal de Telegram desde el móvil?

Son dos los tipos de canales que hay, abiertos y privados, en los dos casos no es posible ver la lista de canales completa. Por lo mismo es importante que se conozca el nombre o en su caso, algunas de las palabras con las que se pueda encontrar el canal que buscamos.

  1. Lo primero que se tiene que hacer para buscar los canales es acceder al buscador de Telegram desde nuestro Móvil. Sin importar el tipo de sistema operativo que tenga nuestro terminal, el procedimiento es el mismo.
  2. Una vez que se introduzca el nombre en el buscador, se podrá ver el canal en los resultados. Para acceder al canal, basta con pulsarlo y luego de esto, ir a la opción “unirme”. Una vez hecho esto, ya se podrán recibir los mensajes.

Al igual que en WhatsApp, son varios los tipos de archivos que se pueden enviar por Telegram, además de mensajes, algunos de ellos son fotos y enlaces.  Por lo mismo, existe la posibilidad de que aparte de compartir información, se pueda crear un canal personal público o privado para usarlo como nube.

Para saber si el canal de Telegram al que queremos acceder ya está verificado, es necesario que se busqué la insignia de verificación color azul. Esta insignia debe aparecer aun lado. En caso de que no se encuentre, significa que Telegram aún no le ha dado reconocimiento oficial.