Cómo buscar una app en Huawei: 3 métodos

Si tu cuñado te ha dicho que los móviles Huawei ya no tienen aplicaciones interesantes después del veto de Estados Unidos, dile que cuenta con más de 1 millón de aplicaciones. Y sí, las que más usas, como Whatsapp o Instagram, funcionan perfectamente. Todavía quedan muchas dudas en torno a este tema y a los Huawei Mobile Services (HMS), por eso, hoy quiero arrojar algo más de luz sobre este asunto y contarte tres formas de buscar una app en Huawei y descargarla en tu nuevo móvil.

Cómo buscar una app en Huawei

La compañía china se ha puesto manos a la obra para ofrecer a sus usuarios una interfaz fácil de utilizar y por supuesto toda la funcionalidad que le desea pedir a su dispositivo móvil. Por eso, actualmente hay tres formas de buscar una app en Huawei:

  • Phone Clone: Es la app que permite transferir TODO desde un móvil anterior a tu nuevo smartphone Huawei. Fotos, archivos, datos, contactos, aplicaciones… Lo puedes usar en cualquier momento, aunque te recomendamos que lo hagas cuando configuras por primera vez tu nuevo terminal.
  • AppGallery: Es la tienda oficial de aplicaciones de la compañía y cuenta ya con más de 420 millones de usuarios activos al mes, además de un refinado sistema de seguridad para que todo lo que descargues desde aquí sea totalmente seguro.
  • Find Apps: Es el nuevo widget de búsqueda, basado en el motor Petal Search Engine, que te encuentra la mejor opción para descargar una aplicación directamente desde internet. Basta con poner el nombre de la app que quieras y Petal Search la encontrará.
Petal Search

Y así de fácil es descargar la app que quieras en tu nuevo móvil. Como ves, el proceso es muy sencillo y rápido y Huawei se ha esforzado en ofrecer una alternativa para todos los usuarios, gracias al desarrollo de Petal Search Engine y del widget Find Apps, posiblemente el método más interesante de los propuestos.