Cómo borrar tus fotos de FaceApp

FaceApp, una de las aplicaciones virales del momento, ha presentado una confusión (ya establecida como problemática) con respecto a la seguridad y privacidad. De la misma forma que se ha hecho viral por su uso, también por las dudas sobre ‘qué se hace’ con las fotos que suben a sus servidores, por ello, probablemente te sea beneficioso conocer cómo borrar tus fotos de FaceApp. ¡Adelante!

Cómo borrar tus fotos de FaceApp

borrar tus fotos de FaceApp

FaceApp es una aplicación que, como muchas, se ha viralizado muy rápido. Se trata de una app de ocio que utiliza Inteligencia Artificial para tomar un selfie al usuario para luego modificarlo en la nube y mostrarle como se vería décadas después.

La idea es muy divertida, y por ello se ha convertido en una de las más descargadas no solo en España sino en el resto del mundo. El problema es en las políticas de seguridad y privacidad: al aceptar los términos y condiciones, también aceptamos que los datos sean cedidos a terceros.

¿A dónde van nuestros datos? ¿Por qué sería necesario utilizar estos envíos y no mejor el motor de IA directamente en la app? No lo sabemos, pero los desarrolladores de FaceApp se han tomado su tiempo para defenderse del caso.

Han comentado que más de los 86 millones de usuarios que han instalado la app desde sus inicios en el 2017, tan solo un 1% ha iniciado sesión, por lo que no manejan realmente información de los usuarios, y las fotos solo se suben para mejorar el proceso, y son borradas, en la mayoría de los casos, en un plazo de 24/48 horas.

Sin embargo, y sobre todo para los usuarios más delicados con estos temas, lo mejor es borrar el contenido de la app hasta que se clarifique el problema. Para ello, debes ir a Configuración / Soporte / Reportar un error y enviar un correo con la palabra ‘Privacidad’.

El equipo de FaceApp procederá a borrar el contenido de su base de datos sin más. Por último, se dice que sus desarrolladores están trabajando en actualizar la app para ofrecer esta función de forma más intuitiva.

¿Quieres conocer más detalles sobre el tema? Te invitamos a leer un poco sobre por qué debes dejar de subir fotos a FaceApp.