Cómo borrar películas vistas en Netflix y no dejar huella

Netflix, la plataforma de transmisión en streaming de series y películas más conocida en el mundo, permite múltiples funciones para administrar el contenido, una de ellas permite borrar películas y que no aparezcan en la actividad de visualización para tenerlo todo más ordenado al buscar nuevo material. ¿Quieres conocer cómo borrar películas vistas en Netflix? ¡Adelante!

Como borrar películas vistas en Netflix

borrar películas vistas en Netflix

La plataforma Netflix cuenta con un sistema de recomendaciones y administración del material audiovisual que permite al usuario saltar de contenido en contenido, de forma que sea más fácil encontrar nuevos títulos.

Sin embargo, por alguna razón podríamos querer borrar las películas vistas, ya sea porque no nos ha gustado el titulo o porque simplemente queremos desaparecer el mensaje de ‘continuar viendo’, sin dejar rastro alguno.

La misma plataforma cuenta con una configuración para ello, en la que podemos ocultar títulos de la actividad de visualización, siempre y cuando se utilice un perfil que no sea ‘Kids’, y que además podría tardar hasta 24 horas en cumplirse.

Para ello, debemos iniciar sesión en nuestra cuenta, seleccionar el perfil para editar el historial, hacer clic en la opción ‘Cuenta’, luego en ‘Mi Perfil’, ‘Actividad de visualización’ y luego allí, hacer clic en el icono ubicado junto al título.

Con esta función podremos ocultar toda la serie o simplemente un titulo en particular como una película o capitulo. Al final del procedimiento, Netflix preguntara si deseas eliminar todos los títulos del historial de visualización, que básicamente ‘desaparecería’ cualquier huella nuestra con ese contenido.

Esta función es muy útil sobre todo para desaparecer alguna película o serie que no nos ha gustado de la fila ‘Continuar viendo’, que a veces puede hacerse tediosa sobre todo si de entrada no nos gusto el contenido.

¿Quieres conocer noticias sobre esta plataforma? Te invitamos a leer sobre la cuota de Netflix y HBO en España, y la posible subida para financiar RTVE.