Como bloquear un artista en Spotify para siempre

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. A pesar de que Spotify sigue hoy día siendo el referente de música en streaming en el mundo, sigue sin ofrecernos algunas funciones que usuarios reportan como ‘indispensables’. Una de ellas es el bloqueo de un artista específico, ya sea porque no te gusta su música, por alguna razón particular o muy personal. ¿Te ha pasado? ¡Te enseñamos cómo bloquear un artista en Spotify!

Detalles sobre cómo bloquear un artista en Spotify

Cómo bloquear un artista en Spotify

Para bloquear un artista en Spotify, debes descargar una aplicación llamada ‘Stapp’ en tu smartphone. Al no disponer de la función de forma nativa, Stapp sirve como alternativa para bloquear pistas, álbumes y artistas que no te gustan de Spotify.

El único paso a realizar es agregarlos a la lista negra de Stapp, y la aplicación ‘hará lo posible’ para eliminar estas pistas durante la reproducción.

Expansión a otros sistemas operativos

A pesar de que la aplicación se encuentra en únicamente una versión preliminar, se muestra como una herramienta completa y que cumple la función indicada, aunque solo disponible para sistemas operativos Android, de momento.

El creador de la aplicación afirma que, en cuanto se estabilice la versión actual, planean empezar a trabajar en una versión para iOS.

Como puede suponerse, Stapp no hace parte de Spotify, sino que trabaja como un cliente alternativo, en el cual puedes gestionar la música y realizar diversas funciones.

Gestión de bloqueo de música

Lo mejor de la app es lo intuitiva: para una aplicación que solo tenga una función básica como bloquear música, lo más sencillo es tener a la mano el botón en cada canción, y así es en Stapp: lo que aparezca en reproducción tendrá un botón de bloqueo a su lado.

Además, Stapp cuenta con un área de gestión para ver todo lo que has bloqueado antes, donde puedes desactivar artistas bloqueados, eliminar reglas y demás.