Cómo añadir recordatorio en Google Calendar

Las aplicaciones de calendario son de gran utilidad en nuestra vida diaria. Por ejemplo, sirven para fijarnos recordatorios y que no se nos olviden algunos puntos importantes de nuestra vida. En este artículo, te mencionaremos cómo añadir recordatorio en Google Calendar.

Pasos para añadir recordatorio en Google Calendar

No importa si estás en tu smartphone, ordenador o Tablet, puedes utilizar los pasos de este tutorial para hacerlo de manera correcta:

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar y abrir la app de Google Calendar, o ir a la web de Cómo desactivar el historial de ubicaciones. Usualmente viene de serie, por lo que la encontrarás muy fácil (siempre y cuando no la hayas borrado).
  2. En la parte de abajo verás que hay un botón llamado »Crear evento». Una vez dentro de ahí, escoge recordatorio.
  3. Escribe lo que quieras recordar a modo de recordatorio. Si no tienes nada en mente, hay varias sugerencias que la app tiene.
  4. Ahora toca elegir el tiempo en el que quieras tu recordatorio, Podrás escoger fecha, hora y la frecuencia en la que quieres que se te recuerde.
  5. Después, ve a la parte derecha de tu recordatorio. Ahí verás el botón »Guadar».
  6. Por último, verás que en el calendario está agendado tu evento. Ahora, puedes compartirlo, marcar como completado o editarlo según tus necesidades.

Recuerda que, para utilizar este servicio, necesitas tener una cuenta de Gmail previamente activada.

añadir recordatorio

¿Por qué añadir recordatorios en la app Calendar de Google?

Desde hace mucho tiempo se utilizan los calendarios para poder recordar algunos eventos. Ahora, es mucho más fácil hacerlo, ya que todo está en nuestro bolsillo y dentro de nuestro smartphone. Por eso, aquí algunas ventajas de añadir recordatorio en Google Calendar:

  • Completamente personalizados y editables.
  • Te mandarán alertas a tu correo electrónico y como una notificación de tu app.
  • Puedes agregarle el sonido de notificación que quieras.

También te puede interesar: Cómo desactivar el historial de ubicaciones en Android.