Cómo activar modo oscuro en Xiaomi y sus móviles

Una de las grandes modalidades en los dispositivos móviles es la incorporación del modo nocturno o modo oscuro en sus diferentes funcionalidades. También diferentes medios digitales como Instagram y Whatsapp han implementado está temática, para brindar una mejor apariencia a los dispositivos. En este caso, Xiaomi y su amplia gama de dispositivos móviles no se han quedado atrás. Por lo que han incorporado el modo oscuro en Xiaomi con sistemas operativos estable MIUI.

El modo oscuro se presenta como una capa de personalización, por tanto los dispositivos con el sistema operativo MIUI 11 tienen la opción para instalar esta versión.

Para este año con el lanzamiento de MIUI 12 se espera realicen una expansión a todos los dispositivos por las informaciones que ha dejado ver la compañía China.

Activación del modo oscuro para Xiaomi

Si eres de aquellas personas que les gusta leer textos blancos sobre fondos negros, el modo oscuro será una opción para tu dispositivo móvil. En la actualidad el mismo no está incluido de forma nativa en los dispositivos Xiaomi, sin embargo, existe una modalidad de activación a través de diferentes funciones en los ajustes del dispositivo.

Podrás activar ese sistema en Smartphone como el Pocophone F1, el Redmi Note y demás versiones de la marca Xiaomi con el sistema MIUI 11 y así incorporar esta modalidad en tu móvil.

En este caso, solo debes ingresar a los ajustes del dispositivo y localizar la opción Pantalla. Una vez allí puedes ingresar al icono de “Modo Oscuro” que te indicará algunas notificaciones y solo deberás señalar “activar”.

Es importante que tengas en cuenta, que una vez ingresas a la categoría, tendrás dos opciones: la primera indica la activación del modo en el sistema y todas las aplicaciones que sean compatibles y la segunda es la programación del modo oscuro en ciertas horas por un tiempo establecido.

Cómo activar modo oscuro en Xiaomi y sus móviles

Formas para desactivar modo oscuro en tu dispositivo móvil

Si ya no deseas tener esta modalidad en tu dispositivo y quieres desactivarla, sólo debes realizar los mismos pasos para su activación y en la opción “modo oscuro” indicar la desactivación de la modalidad.

Anuncios

Ventajas del modo oscuro en dispositivos móviles

Cada día son más los dispositivos y sistemas operativos que permiten la activación de esta interfaz en todas las aplicaciones que usen en los móviles. Sin embargo, no se sabe a ciencia a cierta los beneficios de esta modalidad. Pero según usuarios de esta herramienta, el modo oscuro crea una experiencia diferente en el dispositivo.

Además, con el uso constante de pantallas tanto de ordenadores y teléfonos móviles, esto puede causar cansancio visual. Con la incorporación de esta modalidad se mitigan las molestias visuales a través de la forma de visualizar los contenidos.

Como ya te hemos señalado, esta modalidad ha tomado gran auge en diferentes sistemas y dispositivos móviles. El mismo creará una personalización del producto de manera original y diferente. Sólo debes cumplir con las recomendaciones señaladas y tendrás tu dispositivo en modo oscuro. ¡No dudes en poner en práctica esta interfaz en tu dispositivo Xiaomi!