¿Te fiarías de comprar comida por Aliexpress?

La empresa china Aliexpress comenzará a comercializar productos no perecederos en su mercado. La nueva apuesta se llevará a cabo a finales de este mes de julio y buscara empresas de España para comercializar en todo el continente Europeo, destacando bebidas como vinos. ¿Te sumarias al comercio de comida por Aliexpress? ¡Te lo contamos!

Comida por Aliexpress: cuándo y cómo

comida por Aliexpress

Según noticias desde BusinessInsider, Aliexpress comenzará a distribuir y comercializar alimentos a partir del mes de julio en España. El objetivo principal de la empresa es hacer crecer la inversión del país, por lo que para los comerciantes chinos es determinante que se sumen a la propuesta empresas españolas.

El trabajo principal de las empresas españolas con Aliexpress será enviar los productos al resto de Europa, y se escogerán productos bien recibidos por parte del público para ser comprados en línea, con una comisión del 8% en ventas.

Según Jorge Zugasti, director de desarrollo de Aliexpress, el servicio de ventas de productos de alimentación estaría listo este mismo mes, y la comisión de 8% representa una de las más bajas del mercado online.

Por su parte, Estela Ye, directora general de Aliexpress en España, considera el país como una potencia en alimentación y es por ello que han considerado comercializarlos al resto de Europa, pero con una metodología de marketing diferente.

A pesar de la motivación que existe sobre todo a los más caseros de tener esta opción, no se sabe cómo reaccionara el público en general a esta nueva alternativa, que es muy parecida al ‘Supermercado’ que incorporo hace un tiempo Amazon España.

Cabe destacar que los productos no podrán ser vendidos en otra moneda que no sea el euro cuando se trate de vendedores de la misma zona, sin embargo, Alipay facilitara el proceso de cambio de moneda e internacionalización de transacciones para pagar con monedas paralelas.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta empresa? Te invitamos a leer un poco sobre el record Guinness de AliExpress.

Fuente: BusinessInsider

Categorías Noticias