Comandos de voz BMW para una interacción multimodal con el vehículo

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Los conductores de un BMW podrán disfrutar de un nuevo sistema de interacción natural y multimodal. Un revolucionario sistema que combina comandos de voz BMW con control gestual aumentado y reconocimiento de mirada.

Los conductores del BMW iNEXT podrán tener una conversación interpersonal con su vehículo. Puesto que podrán usar una combinación de voz, gestos y miradas al mismo tiempo, para dar una orden al vehículo.

Comandos de voz BMW

Comandos de voz BMW para una interacción completa con el vehículo

El auto detectará la dirección de la mirada, el movimiento de las manos y dedos, además de todo el entorno operativo del conductor. El lenguaje natural utilizado lo detecta a través de un algoritmo de aprendizaje inteligente. De esta manera la experiencia se vuelve totalmente interactiva y multimodal.

Otra característica importante es que el conductor podrá elegir dar comandos de voz o gestual al vehículo. Por ejemplo, si el conductor está conversando con los demás pasajeros, podrá elegir modo gestual y miradas para interactuar con el vehículo.

Comandos de voz BMW

El espacio de interacción IA del BMW se extiende más allá del interior del automóvil

El conductor podrá también interactuar con el vehículo sobre elementos del exterior. Por lo tanto, el conductor podrá obtener información del exterior preguntando a través de los comandos de voz BMW y señalando con el dedo al mismo tiempo el objeto en cuestión. La información podrá estar relacionado con los nombres, horarios de atención, precios, etc. Por ejemplo, se podrá hacer preguntas, tales como: ¿Cómo se llama este negocio? y señalar al mismo tiempo con el dedo la tienda.

El objetivo es que toda la comunicación sea totalmente natural e intuitiva. Que el conductor no tenga que realizar un esfuerzo para estudiar la manera de interactuar con el vehículo BMW.

fznor

Tecnologías IA mejoradas en el BMW iNEXT

Para lograr esta interacción completa y multimodal con el vehículo el grupo BMW comenzó en el 2001 con la tecnología iDrive Controller. En el 2005 sumó una cámara 3d para detectar los gestos.

A partir del SO BMW 7.0 lanzado en el 2018, el conductor puede elegir entre controlador iDrive, botones del volante, pantalla táctil, gestos o comandos de voz BMW. El Asistente Personal Inteligente de BMW aprende sus rutinas y hábitos a medida que el conductor utilice los comandos de voz.

Los sensores utilizados hasta el momento y el análisis de ellos serán mejorados en el BMW iNEXT según la exposición que el grupo BMW realizó en el MWC 2019 en Madrid. A través del uso de luz infrarroja por ejemplo para detectar con mayor precisión los gestos realizados. La cámara podrá detectar también el movimiento de la cabeza y de los ojos. La interpretación del vehículo de los comandos de voz BMW, gestos y miradas será de manera optimizada y refinada. Puesto que el automóviel BMW será capaz de aprender automáticamente para evaluar los diferentes escenarios que el conductor le presente.

Comandos de voz BMW

Cuándo estará disponible el BMW iNEXT

En el MWC 2019 los asistentes han tenido la oportunidad de experimentar a través de unas gafas de realidad virtual cómo sería el nuevo BMW iNEXT. Las primeras funciones de este Sistema de Interacción Natural de BMW estarán disponibles en el 2021.

Categorías Noticias