El coche eléctrico de Ferrari podría ponérselo difícil a Tesla

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El coche eléctrico de Ferrari tiene toda la pinta de que será el dolor de cabeza de Tesla Motors, pues la reconocida empresa ensambladora de vehículos deportivos anunció su pronta llegada al mercado de coches eléctricos.

«Todo lo que ha hecho Tesla con los vehículos eléctricos de alta velocidad puede  ser hecho por otros en la industria«, así defendió la llegada de Ferrari a este mercado el propio CEO de la compañía en el reciente Auto Show Internacional Estadounidense, en donde las grandes marcas de vehículos presentaron lo que traerán en el 2018.

¿Cómo será el coche eléctrico de Ferrari?

La llegada del primer coche eléctrico de Ferrari sin duda significará un cambio en la dirección de esta empresa, reconocida por producir los algunos de los vehículos deportivos más potentes y veloces del mundo. Actualmente la firma italiana ya cuenta con coches con tecnologiá hibrida, pero un concepto totalmente alejado de la combustión es algo inédito para ellos.

coche eléctrico de Ferrari
Dentro de poco llegará el primer coche eléctrico de Ferrari

Para nadie es un secreto que el sonido del motor a combustión de Ferrari es lo que le quita el sueño a sus fanáticos, pero con la llegada de un sistema eléctrico se le dirá adiós a esto, por lo que será algo con lo que los diseñadores de este vehículo deberán lidiar y tratar de solucionar. 

Competencia a Tesla

Actualmente la compañía fundada por Elon Musk está produciendo de lejos los vehículos eléctricos más populares del mercado, y cuenta con coches veloces que son capaces de llegar a las 60 millas por hora en tan solo 1.9 segundos, marca que Ferrari espera superar con el lanzamiento de su vehículo sin combustión, del cual se sabe muy poco.

El coche eléctrico de Ferrari será la clara competencia a los Model S y Model X de Tesla, por lo que deberá  igualar o mejorar la experiencia en esos vehículos, un reto que la marca italiana se ha propuesto y que desde ya ha generado interés en los fanáticos de estos vehículos.

Fuente: CNBC

Categorías Noticias