Apple sueña con un coche con carga inalámbrica y ya está trabajando en él

Apple ha registrado una patente que revela un sistema de carga inalámbrico para vehículos de auto conducción. Según la solicitud de entrada la empresa registra “sistemas de alineación de carga inalámbrica”, un equipo que según Apple permite que los “circuitos de control puedan usar el sistema de dirección y propulsión para estacionar el vehículo en un espacio de estacionamiento”. ¿Quieres conocer más detalles sobre el posible coche con carga inalámbrica de Apple? ¡Adelante!

Coche con carga inalámbrica de Apple

coche con carga inalámbrica

Los informes y rumores sobre el Proyecto Titan de Apple, una misteriosa empresa de vehículos sin conductor, se han acumulado desde principios del año 2015. Luego de cuatro años de contrataciones, despidos y proyecciones que han difuminado la idea, una nueva patente aclara los esquemas que planea realizar la empresa.

Los documentos presentados anteriormente a la Patente de Estados Unidos y la Oficina de Marcas han sugerido que Apple ha explorado haciendo su propio coche, tanto un modelo hibrido y como un ‘todo eléctrico’.

Además, Apple también ha descrito una serie de características futuristas en la patente, incluidos conceptos para faros inteligentes y parabrisas de realidad aumentada, algo de lo que se ha hablado muy poco en la actualidad.

Algunos analistas que han detallado la patente piensan que un coche de Apple podría ser lanzado en los próximos años. Específicamente, Ming Chi Kuo, analista de Apple, dice que el Proyecto Titan se dará a conocer en algún momento entre 2023 y 2025. Por su parte, Egil Juliussen, director de investigación de IHS Markit, dice que la línea de tiempo puede ser posible, pero se realizaría solo si Apple encuentra un socio como Uber o Lyft.

Mientras tanto todo se queda en una patente, que al menos ya tiene registro y que podría ser realidad, al menos, en unos diez años como plazo máximo.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta empresa? Te invitamos a leer novedades sobre watchOS 6, el sistema operativo especializado para smartwatches de Apple.

Categorías Noticias