Cierre de Wunderlist: ¿qué alternativas existen?

Se nos había avisado. El cierre de Wunderlist está más cerca de lo que creemos. La que fue una de las mejores aplicaciones de gestión de tareas dejará de funcionar el mes de mayo de 2020. ¿Por qué cerrará? ¿Habrá alternativas? A continuación, te mencionaremos todos estos detalles y la información pertinente.

¿Por qué el cierre de Wunderlist?

En junio de 2015, Microsoft adquirió a 6Wunderkinder por unos 200 millones de euros. 6Wunderkinder era la compañía encargada de Wunderlist. El objetivo no era más que el desarrollo de una aplicación que heredará las facilidades de ambas compañías. Por esa razón nació ‘’To Do’’, que sería una versión potenciada.

Es por eso que Microsoft anunció que, a partir del 6 de mayo de 2020, Wunderlist dejaría de actualizarse. Por consiguiente, es la fecha final de este servicio que ayudó en la administración de tareas de varios negocios. Por esa razón, a partir del día de hoy, esta app de tareas no dejará que nuevos usuarios se den de alta en la plataforma.

Eso sí, los usuarios actuales de Wunderlist podrán seguir utilizando la app hasta el día del cierre de servidores.

Cierre de Wunderlist

¿Qué alternativas tenemos?

El cierre de Wunderlist dará paso a la nueva aplicación de Microsoft, ‘’To Do’’. Algunos de los trabajadores de 6Wunderkinder ayudaron al desarrollo de To Do, por lo que podríamos esperar funciones bastante similares a Wundelist. La ventaja es que estarán integrados todos los servicios de Microsoft, pero hay que crear una cuenta de Outlook.

Afortunadamente no es la única alternativa que los usuarios tienen para gestionar sus tareas en tiempo real. Para quienes no quieren crear una cuenta en Microsoft, se pueden registrar a las tareas de Google (o Google Task), que simplifica las funciones gracias a ‘’Mi List’’.

Otra opción con la que contamos es Trello. Las funciones se centran en tareas hechas y tareas no hechas, por lo que los usuarios encontraran algo entendible para su empresa. Obviamente no podemos dejar atrás a Todoist, una de las más populares en iOS y en Android. Por último, te puedo recomendar también la app de notas en Xiaomi.

Lo bueno del cierre de Wunderlist es que hay muchas opciones, totalmente gratuitas, para seguir gestionando tus tareas. Tienes hasta el 6 de mayo para probarlas y tomar la decisión final.