Cierre de Kodi: qué ha pasado y qué alternativas tienes

El configurar Kodi representaba transformar tu PC en un dispositivo multimedia. Esta aplicación se apoyaba de addons para ofrecerte contenidos como música, videos y hasta karaoke. Pero, durante estos días los usuarios han tenido problemas, y esto es debido a un posible cierre de Kodi. Aquí toda la información al respecto y algunos consejos.

¿Qué es Kodi?

Muchas personas no conocían esta aplicación. Hasta lo que es el hecho del cierre de Kodi, algunos usuarios no sabían exactamente lo que era. Retomando el párrafo anterior, Kodi es un reproductor multimedia que trabaja con addons, que tiene la virtud de ser completamente personalizable para que el usuario elija sus contenidos.

El trabajar con addons resultó ser un arma de doble filo. Por un lado, tienes la posibilidad de ver lo que tú quieres sin necesidad de estar buscando los contenidos en internet. Pero por el otro en algunos casos, estabas cometiendo prácticas de piratería, ya que el instalar un addon de terceros representaba ver contenido protegido, como películas de estreno grabadas del cine.

Cierre de Kodi

¿Por qué el cierre de Kodi?

En realidad, no hay una respuesta oficial clara del por qué ha sucedido el cierre de Kodi. Aunque las casas productoras como Disney, Universal o Sony han estado en contra de la app, no hay indicios de una clausura de la página, al menos, repito, de manera oficial. Desde el día 25 de septiembre los usuarios han experimentado problemas al entrar en la web oficial.

De hecho, en el Twitter oficial del reproductor se menciona que tuvieron problemas con el servidor principal, el servidor de los addons y su web. Historias hay muchas, ya que hay quien piensa que fueron hackeados.

En los últimos mensajes de la compañía, simplemente han mencionado que están tratado de realizar su ‘’propio host’’. Es decir, ya no van a depender de las tecnologías de otras personas o empresas. Actualmente la web se encuentra funcionando de manera intermitente.

Anuncios

¿Cuáles son mis alternativas?

El cierre de Kodi aún no está definido. Pero mientras tanto te puedo dar 3 opciones:

  1. Espera a que la web funcione. De hecho, si tienes suerte, verás que por lo menos ya no tiene la leyenda de ‘’Prohibido’’.
  2. La app de Kodi se encuentra funcional en mercados de aplicaciones como el de Windows o Xbox. No la bajes vía terceros.
  3. Comprar un dispositivo somo Roku, que tiene las mismas características.