Ciego demanda a Playboy por no tener una web accesible

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La accesibilidad es una de las partes más importantes de un sitio web, especialmente si sus creadores quieren que sus contenidos lleguen a un público más amplio. Para algunos, es parte de sus políticas de responsabilidad social corporativa, otros lo hacen simplemente por mejorar, mientras que unos cuantos lo dejan en el tintero. Esto último es lo que ha llevado a Donald Nixon, un usuario ciego demanda a Playboy por no poder disfrutar de sus contenidos.

¿Por qué un ciego demanda a Playboy?

Donald Nixon ha presentado una demanda en contra de Playboy, concretamente de su edición digital, por no cumplir con las políticas de accesibilidad. Esto va en contra de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades, ya que el Sr. Nixon no puede utilizar su app de lectura de pantalla. Gracias a esta aplicación, Nixon puede devolver la información escrita al usuario a través de voz o braille, según el caso, una funcionalidad que no está disponible en ninguna de las webs pertenecientes al grupo Playboy.

En su demanda, Donald Nixon pide que se habiliten las opciones de accesibilidad de estos sitios.

web accesible

Lo cierto es que, aunque se trata de una noticia cuanto menos curiosa, este tipo de actuaciones repercuten en la reputación de la empresa, en este caso Playboy, por no ofrecer las mismas oportunidades a todo su público, independientemente de las características personales de cada uno.

En un mundo en el que el acceso a la información cada vez es más sencillo e inmediato, todavía hay personas que se encuentran con dificultades para acceder a ella. La noticia de que un ciego demanda a Playboy sirve para recordarnos que no para todo el mundo todo es tan fácil como podemos pensar, desde subir a una acera hasta navegar por Internet.

Categorías Noticias