El chip A14 de Apple podría contar con solo 6 nm

TSMC ha confirmado que tiene un procesador de 6 nanómetros y podría usarse en el chip A14 del iPhone 2020. El objetivo principal es poder producir en masa el procesador de 5 nm, pero mientras tanto, la empresa ha logrado mejorar el de 7 nm y podría ser utilizado próximamente. ¡Te mostramos detalles sobre el chip A14 de Apple!

Detalles sobre el chip A14 de Apple

chip A14 de Apple
El chip podría incluirse en los modelos de iPhone del año 2020

Tras el trabajo en producción de chips de 7 nm, TSMC ha revelado que ha creado una versión de 6 nm con potencial para estar lista para producción en masa a tiempo para que los chips de la serie A diseñados por Apple puedan ser incluidos en los iPhone 2020.

TSMC afirma que el nuevo proceso de 6 nm, ‘N6’, ofrece una mejora significativa de la tecnología N7 existente, utilizada para la producción del sistema en chip A12 Bionic, entre otros procesadores.

Se sugiere, además, que los procesadores hechos usando N6 tendrán una densidad lógica 18% mayor que las versiones hechas bajo N7, lo que permite la creación de chips más pequeños o con un mayor rendimiento en el mismo espacio.

La empresa aprovecho las nuevas capacidades en el uso de la litografía ultravioleta extrema (EUV), una técnica utilizada para la producción de chips que actualmente se están probando en un proceso N7+, que actualmente presenta algunos riesgos de producción.

Hoy día, está programado que N6 se someta a su propia fase de producción de riesgo en el primer trimestre de 2020, lo que brinda la oportunidad de ser utilizado en un futuro chip de la serie A para uso de iPhones lanzados en el otoño de este año.

Cabe destacar que últimamente se han filtrado noticias sobre un potencial nuevo iPhone, específicamente, detalles sobre el tamaño de la pantalla del iPhone 2020, que podría tener medidas de 5,42’, 6,06’ y 6,67’ respectivamente para cada modelo nuevo.