Un chico de 13 años es arrestado por hablar con Siri sobre un asalto a su colegio

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano.  Un chico de 13 años fue arrestado por hablar con Siri. La pregunta que hizo el niño al asistente inteligente de iPod es el foco del arresto. Puesto que la pregunta que el niño que vive en Indiana le hizo a Siri fue: “Voy a disparar a una escuela”.

El asistente le dio varias opciones de escuelas que se encuentran cerca de su residencia. Hasta aquí todo habría quedado en secreto. Pero, el niño decidió publicar en su red social una captura con las recomendaciones que Siri le daba a dicha pregunta. Un amigo identificó a su escuela en el post y dio aviso a la Policía.

Arrestado por hablar con Siri

Arrestado por hablar con Siri

No se dio a conocer el nombre del niño, sin embargo, el Departamento de Policía de Valparaíso notificó que se encuentra arrestado hasta que concluya la investigación. La intención del arresto es prevenir cualquier intento de asesinato. Puesto que la intención del estudiante de secundaria podría haber sido abrir fuego en la Escuela Secundaria Chesterton, donde asiste.

Aunque podría tratarse de una broma, ahora el niño se encuentra recluido en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Porter bajo el cargo de intimidación. Puesto que este tipo de comunicaciones son tomadas muy en serio, por los graves sucesos ocurridos en dicho país.

Junto al niño de 13 años arrestado por hablar con Siri, también se arrestó a otro niño de 14 años. La razón por la que arrestaron al segundo menor fue por responder el post con imágenes de armas que podría utilizar. Ninguno de los dos menores tiene accesos a armas así que se cree que sólo se trató de una broma. Sin embargo, el incidente sigue siendo investigado. Además, la policía también está trabajado en las escuelas para formarlos sobre este grave tema de inseguridad.

Ya sabes: nuestras conversaciones con los asistentes virtuales, como Siri, Breeno o Xiao AI pueden ser escuchadas. ¡No lo olvides!

Categorías Noticias