CES 2018: Kodak Kashminer: la máquina de alquiler para minar bitcoins

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Y continúa la conferencia CES 2018 desde Las Vegas, Nevada. Muchos han sido los anuncios y lanzamientos al mercado de productos que han ocurrido en estos días. Esta vez, ha sido el turno de un histórico, en lo que se refiere a equipamiento fotográfico: Kodak. La empresa ahora hace una apuesta a un mercado que aún no tiene sus reglas definidas. Pero que ha significado una revolución en la economía, y en el concepto como tal del dinero como lo conocemos: las criptomonedas. Es por ello que la empresa ha lanzado al mercado un hardware especializado para aquellos que realizan minería en la red de estas monedas. Se trata del Kodak Kashminer.

Kodak Kashminer, la apuesta de la empresa hacia el dinero digital

Kodak Kashminer

Toda esta estrategia entra en el marco de su alianza con el Wenn Media Group, con sede en Londres, para llevar a cabo una oferta inicial de monedas (ICO). Dicha oferta es para sacar su propia moneda digital, la Kodak Coin. La cual, sería el proyecto basado en blockchain para impulsar que la comunidad de fotógrafos protejan los derechos de sus imagenes.

Pero no solo queda alli en impulsar a KodakCoin. Sino también hay la intención de montar rigs con plataformas mineras de Bitcoin en su sede en Rochester, Nueva York. Y es allí donde entra el Kodak Kashminer. Una ventaja es que el mismo se podrá alquilar para el minado del BTC; pero, la mitad de las monedas obtenidas irán a las wallet de Kodak. Esto ha causado cierta polémica dado que la empresa no es el fabricante original del minero; simplemente ha cedido su nombre para colocarlo en el aparato.

Estrategia de alquiler

Este dispositivo se puede alquilar a Kodak por dos años a un precio de 3.400 dólares. A partir de ahí, la firma estima que el equipo producirá unos beneficios mensuales de 375 dólares durante dos años, la misma cantidad para ellas y para el usuarios. Muchas voces se han levantado contra el cálculo, que no tiene en cuenta que minar moneda es cada vez más difícil, por lo que la rentabilidad del equipo decaerá -como mínimo- a un 15% mensual. Y si tomamos en cuenta que la dificultad de minar los bloques de BTC es altisima, menos rentabilidad. Así que si suscriben el acuerdo ok, pero ya están advertidos.

De todos modos, los anuncios recientes y este específicamente provocó que las acciones de la empresa subieran en un 120%. Lo cual indica que si existe una burbuja que en vez de decrecer, aumenta más su tamaño.

Aprovechando que tocamos temas de alta tecnología, ¿ya habeis dado un vistazo a la tienda Xiaomi La Vaguada? Aparte de ser la tienda oficial de la franquicia en Madrid y España, es el sitio ideal para apreciar la alta tecnología a nivel de móviles y accesorios variados.

Fuente: BBC.com