El primer certificado 5G CE del mundo es para el Huawei Mate X

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Huawei Mate X recibe el primer certificado ‘5G CE’ del mundo, un certificado otorgado por TÜV Rheindland, el que se conoce como ‘líder mundial’ en servicios de inspección independientes; que asegura que el smartphone aprueba rigurosas pruebas y evaluaciones para ser considerado el primer smartphone 5G del mundo aprobado por el Organismo de Certificación de la Unión Europea. ¡Conoce más detalles sobre el certificado 5G CE del Huawei Mate X!

Detalles sobre el certificado 5G CE

certificado 5G CE

El Huawei Mate X, reúne varias de las características básicas para convertirse en uno de los smartphones más completos del mercado, considerando que no solo cubre características básicas sino que también implementa otras más ‘trending’ de las que se ha hablado todo el año pasado: tecnología 5G y pantalla plegable.

Se trata del primer dispositivo compatible con redes 5G de Huawei, y hoy día ha recibido la certificación de tecnologías 5G, una credencial hasta los momentos complicada ya que necesita todavía evolución y diversas mejoras.

Bruce Lee, vicepresidente de Huawei Consumer Business Group, comenta que “los estándares y equipos de pruebas de certificación 5G aun dependen de próximas mejoras, por ello es un desafío sin precedentes evaluar los smartphones 5G.”

Además, comenta que “gracias a la colaboración de Huawei y TÜV Rheinland, se han logrado avances significativos en muchas tecnologías clave de certificación.”

Lo que confirma este certificado es que la conexión 5G es real, y lo convierte en el primero en ser considerado como tal. Para ello, Huawei utilizo un módem Balong 5000 que soporta redes 2G, 3G, 4G y 5G en un solo chip, convirtiéndose en el primer modem del mundo compatible con los estándares SA y NSA: 5G independiente y 5G no independiente, respectivamente.

A modo de comparación, existen chips como el Snapdragon X50 que solo soportan NSA.

Categorías Noticias