¿Para qué sirve una cerradura inteligente como la Linus Smart Lock?

En alguna ocasión ya te hemos hablado de la Linus, de Yale, una cerradura inteligente que le da una vuelta de tuerca a alguien tan sencillo y mundano como es la puerta de tu hogar. Algo tan simple pero a la vez tan importante. La Linus Smart Lock por fin se pone a la venta en España y quiero que sepas para qué sirve y por qué es uno de esos gadgets que realmente te aportan una gran utilidad.

Linus Smart Lock

Para qué sirve la Linus Smart Lock

Se trata de una cerradura de Yale que permite bloquear y desbloquear tu puerta estés donde estés. Puedes entrar en casa sin llaves, comprobar si te la has dejado abierta e incluso dar “llaves virtuales” de un solo uso a tus invitados. Todo esto se puede hacer desde la app Yale Access, que combinado con las características de la propia cerradura (por ejemplo, incorpora la tecnología DoorSense, entre otros), aporta una seguridad extra al hogar.

Una cosa que me encanta es que puedes entrar en casa solo empujando la puerta, si así lo configuras en la app. Cuando la cerradura detecte que te encuentras junto a ella, se desbloqueará sola. Además, también puedes configurar que se vuelva a bloquear en cuanto salgas de casa, sin necesidad de llevar la llave encima.

Linus Smart Lock

Este sistema es super práctico para viviendas de uso compartido, alojamientos tipo AirBnB o incluso si vives solo, porque te hará olvidarte de las llaves que es algo que, a estas alturas, es como muy arcaico. Incluso, en algunos casos, puedes pedirle a un vecino que pase a regar las plantas sin tener que darle tu llave o incluso al servicio de reparto a domicilio, que te la deje sobre la encimera para que te la encuentres allí cuando llegues.

Es compatible con asistentes de voz y utiliza Bluetooth Low Energy. La seguridad de la app por supuesto está garantizada: se puede proteger con doble autenticación y, si pierdes el teléfono, se puede deshabilitar al instante para que nadie la pueda usar sin tu consentimiento. Y tú, ¿cómo entras a casa entonces? Para estos casos puedes usar el Smart KeyPad incluido en la cerradura y acceder a casa mediante un código PIN.

Por último, otro detalle muy importante es que tiene compatibilidad tanto con smartphone como con Apple Watch.

Precio de la cerradura inteligente de Yale

La Linus Smart Lock de Yale se pone a la venta en España el próximo otoño 2020 por un precio de 249.99 euros. Se puede adquirir también el Smart Keypad por 69.99 euros y el Connect WiFi-Bridge por 79.99 euros.