Las causas de la detención de Julián Assange, el fundador de Wikileaks

El australiano Julián Assange ha sido detenido por las fuerzas policíacas británicas en el centro de Londres. El cofundador de WikiLeaks se refugió en la embajada en 2012 para evitar una extradición a Suecia por un caso de agresión sexual que ya se ha retirado. ¡Te mostramos los detalles sobre la detención de Julián Assange!

Detalles sobre la detención de Julián Assange

detención de Julián Assange

El hecho de estar prácticamente al timón de WikiLeaks provoca que Assange enfrente cargos federales de conspiración de los Estados Unidos relacionados con una de las filtraciones más grandes de secretos gubernamentales.

El Reino Unido decidirá si podrá extraditar o no a Assange, en respuesta a las acusaciones del Departamento de Justicia de que el conspiro con el ex analista de inteligencia de los Estados Unidos ‘Chelsea Manning’ para descargar bases de datos clasificadas.

Por este tipo de casos, se enfrenta a hasta unos cinco años de prisión en Estados Unidos, si termina siendo declarado culpable de los cargos de conspiración por ‘intrusión informática’.

Su abogado, Jennifer Robinson, comento que lucharían contra la solicitud de extradición. Además, agrega que sentó un ‘precedente peligroso’ donde cualquier periodista podría enfrentar cargos estadounidenses por ‘publicar información veraz sobre Estados Unidos’. Ella dijo que había visitado a Assange en las celdas de policía, donde agradeció a los partidarios y dijo ‘te lo dije’.

Los cargos de EEUU contra Assange

La acusación fue emitida el año pasado en el estado de Virginia, y alega que en 2010 conspiro con Manning para acceder a información clasificada en las computadoras del Departamento de Defensa. Esto, castigado con unos cinco años de cárcel.

Manning descargo cuatro bases de datos del departamento y agencias de EEUU entre enero y mayo de 2010 (según la acusación). Gran parte de esta información se proporcionó posteriormente a WikiLeaks.

El gobierno de los Estados Unidos y el Departamento de Justicia lo describió como ‘uno de los mayores compromisos de información clasificada en la historia de los Estados Unidos’.

Te invitamos a conocer nuestro apartado de Noticias, donde podrás estar al tanto del material tecnológico más reciente en la web.

Categorías Noticias