Catalyst Impact Case iPhone XS: Una funda única en su especie

Actualizado el

En este caso tengo que contar mi experiencia con una de las marcas que más me gustan del panorama de las fundas de móviles que existen. En esta ocasión me refiero a la marca Catalyst que nos hace su apuesta con la Impact Protection Case para iPhone XS. En este superpost recopilatorio de cómo elegir funda de móvil podréis ver más ejemplos de estas y más fundas para tu teléfono sea de la marca que sea.

Los detalles del diseño marcan la diferencia

La Catalyst Impact Protection Case es una de las fundas con más carácter, mejor diseño y más diferentes que existen para nuestro móvil. En concreto estamos hablando de una funda híbrida. Contamos con una trasera de metacrilato que permite que se vea el diseño de nuestro móvil. Combinamos esta trasera con unos cantos en TPU de buena calidad.

Impact Case canto inferior

Esta disponible en muchos colores, pero la que podéis ver en las fotos es el color Bluebrigde / Sunset. Es decir, azul y naranja. Contamos con un color Azul cían claro muy bonito en mi opinión junto con unos detalles en Naranja. Tenemos en naranja los botones de encendido y volumen y la joya de la corona, el nuevo concepto de botón de silencio.

Contamos en la esquina inferior derecha con un par de orificios por los que incorporar una pequeña correa que viene incluida en el paquete para poder llevar el móvil a buen recaudo.

El nuevo botón de silencio rotatorio

Hasta ahora es el único fabricante que incluye este mecanismo. No he visto ni copias chinas que hagan algo así. Catalyst ha re-interpretado en esta Catalyst Impact Case el concepto de Steve Jobs allá por el 2008 con la presentación del primer iPhone. En aquella presentación veíamos el botón de silencio que más de 10 años después seguimos manteniendo.

iphone nuevo boton silencio rotatorio

Catalyst ha puesto en su lugar un botón rotatorio en el color de acento de la funda (naranja en este caso) que nos hace las veces de botón de silencio protegiéndolo ante caídas inesperadas.

La experiencia es muy buena, facilitando mucho la interacción con el botón. Además no se activa mientras que lo llevas en el bolsillo, con lo cual no hay mucho más que pedir.

La instalación es algo más complicada de lo normal. El «truco» que yo he encontrado pasa por poner el botón hacia abajo (el rotatorio), en silencio el iPhone y todo «pa’dentro».

Catalyst Impact Case es super resistente

Podríamos pensar que más allá del «postureo» del botón la funda no vale para mucho, pero nos equivocaríamos. De hecho, es la funda que suelo poner cuando me marcho de viaje ya que como voy a estar disfrutando de la experiencia puedo descuidar el móvil arriesgándome que sufra un percance y más importante, que me quede sin cámara de fotos (suelo usar iPhone como cámara).

Protección camara Catalyst

Sin entrar en detalles excesivamente técnicos, la Catalyst Impact Case resiste caídas de 3 metros sin que se estropee el móvil (por el impacto). Si se come una piedra, eso es otro tema. Concretamente se ha probado contra los requisitos de la norma MIL-STD 810G del ejercito americano.

Cuenta con un pequeño reborde con el que las caídas frontales en plano también estarían protegidas. Si ponemos cristal templado queda a ras. No obstante esto lo hace sin modificar en exceso el diseño del iPhone y sin perder la compatibilidad con la carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad Catalyst Impact Case

La Catalyst Impact Case ya se encuentra disponible. La podéis comprar desde la web de Catalyst o desde el link de Amazon a continuación donde Amazon nos da una comisión para ayudarnos a mantener esto sin que te cueste más. Gracias.

COMPRALO EN AMAZON

No es una funda barata pero es buena, muy buena. De hecho, Catalyst ya ha empezado a vender en las Apple Store físicas su funda de los Airpods. Imaginaos si la marca pasa los estándares de Apple como debe de ser.

Agradecemos a Catalyst que nos haya enviado la funda para poder probarla (y disfrutarla) y os agradecemos vuestra atención.