Fotos de la casa impresa en 3D en solo 24 horas

Los fabricantes de impresoras 3D SQ3D o 3D S-Squared trabajaron en las instalaciones de Long Island, New York, en la impresión de una casa 3D en menos de 24 horas. El trabajo aparentemente estuvo listo en solo 12 horas, y la impresora pudo trabajar hasta en la mezcla de cemento para elaborarla. ¿Quieres ver las fotos de la casa impresa en 3D? ¡Te la mostramos!

Fotos de la casa impresa en 3D: el trabajo de SQ3D

casa impresa en 3D

La fabricación aditiva sigue dando frutos y además, sumando en calidad de materiales y tiempo. Esta vez, el proyecto ha sido una casa impresa en 3D en New York, que además de operar minuciosamente cada proceso y material utilizado, permitió reducir significativamente el costo de producción y peligro en la construcción.

El fabricante de la impresora 3D en cuestión es SQ3D, una empresa que comenzó en 2014 como fabricante de impresoras 3D de extrusión de filamentos de escritorio. En apenas cinco años ha logrado evolucionar y vende sistemas de escritorio AFP 1728 y AFP 512, con un costo entre 1,500 euros y 3,000 euros.

Y no solo eso, también ha logrado construir un proyecto inimaginable desde que incursaron en el mundo de impresión 3D. La construcción de la casa tiene 500 pies cuadrados (46 metros cuadrados), se construyó utilizando el mismo método de impresión 3D estándar pero incluyo una boquilla para mezclar el cemento.

La principal ventaja de la construcción de esta casa en 3D según los expertos fue minimizar el riesgo de construcción, y es que la construcción se llevó a cabo en pocas etapas, de las que se excluyó bastante trabajo humano una vez que la empresa ya había probado su equipo y técnica.

Una vez que la maquinaria había hecho su trabajo poco más de 12 horas desde el inicio, los trabajadores humanos terminaron el techo y las ventanas, como ocurrió con otras casas impresas en 3D en el pasado.

¿Quieres conocer más sobre este mundo de impresión 3D? Te invitamos a conocer la Voladd 3D Printer.

Fuente: WWWhatsNew

Categorías Noticias