La DGT aprobará que lleves tu carne de conducir en el móvil

La DGT está trabajando en permitir que los carné en el dispositivo móvil tengan la misma validez que el carné físico, algo muy parecido a lo ocurrido en los Estados Unidos y que permitiría facilitar la entrega de la documentación, además de abrir las puertas a ‘digitalizar’ la mayoría de los documentos importantes a futuro. ¿Quieres saber cómo llevarás tu carne de conducir en el móvil? ¡Adelante!

La DGT y el carné de conducir en el móvil: ¿Cuándo y cómo?

carne de conducir en el móvil

La Dirección General de Tráfico está trabajando en una aplicación para sustituir el carne de conducir. La misma, permitirá a los usuarios tener la validez necesaria de su documentación en apenas una app en su smartphone, que permitirá agilizar los procesos donde se requiera mostrar el carne.

Anteriormente, te habíamos contado que Google quería que llevaras el carne de conducir en el móvil, proponiendo una nueva API llamada ‘IdentityCredential’, con validez suficiente para reemplazar el carne físico, pero en países limitados.

La DGT se ha adelantado a ello en España y promete agilizar los trámites para que muy pronto podramos solo mostrar el móvil para señalar nuestro carne de conducir, algo que ya está ligeramente implementado con el DNI electrónico en España pero no con el carne de forma legal o formal.

El anuncio de esta nueva propuesta se ha hecho a través de la propia revista de la DGT, donde aseguran que con esta app “cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos, avisos, noticias y trámites, además de poder llevar en el móvil el permiso de circulación y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez”.

Se trata de una propuesta que sin duda potencia el punto de vista tecnológico, y que ya está disponible en algunos países del mundo. Hasta el momento no tenemos fecha definitiva para que llegue la aplicación MiDGT, pero al menos ya es seguro y puede que veamos algo más para el año 2020.