Todo lo que sabemos sobre la carga inalámbrica a distancia

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Movilano. La Carga inalámbrica a distancia es lo próximo que llegará a nuestros hogares y sin duda es una de las tecnologías en desarrollo que todas las marcas de dispositivos móviles están interesadas, dado que no solo eliminaría de una vez por todas el uso de los cargadores convencionales sino también de los recientes «wireless», además otorgaría libertad al usuario. Pero, ¿es factible hablar de ello?

Si hace unos años pensar en un móvil que tuviera el reconocimiento dactilar incorporado era exagerado, hay que recordar que esa tecnología está a punto de ser presentada oficialmente y seguramente para el 2018 llegarán los primeros terminales con esa idea, por lo que la Carga inalámbrica a distancia será la próximo en ser desarrollada.

¿Llegará la Carga inalámbrica a distancia?

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha dado el visto bueno para un «star up» de jóvenes llamados Energous, que han solicitado la patente para presentar lo que será una tecnología que recargará los móviles mediante radio frecuencias de electricidad convertidas mediante un transmisor. Hoy en día los cargadores  inalámbricos Qi obliga a la persona colocar el móvil en la estación, por lo que como tal no es una solución como la que han presentado estos desarrolladores.

Carga inalámbrica a distancia
El concepto de Carga inalámbrica a distancia.

Las autoridades estudiaron la posibilidad y aprobaron lo que será el primer cargador real sin cableado, que funcionará al menos a tres pies de distancia. El transmisor enviará la corriente a los equipos que tengan el correspondiente receptor. 

De esta manera la persona puede seguir usando el móvil e incluso moverse, dado que esta tecnología ofrece una mayor autonomía mientras se carga el equipo, algo que con un cable o estación «wireless» será muy incómodo o imposible.

No solo funcionará en móviles

Los creadores de esta idea confían en que dentro de los próximos meses ya presenten el desarrollo de Carga inalámbrica a distancia no solo en smartphones, sino también en tablets, teclados y earpods. Otro punto a favor de este sistema es que no importa si el cargador a distancia sea de una marca como Samsung o Apple, pues lo puedes usar en otros dispositivos, al menos esa es la libertad que sus responsables quieren otorgar.

Fuente: Engadget

Categorías Noticias