Diabetes, apnea del sueño o hipertensión: con la función Cardiogram de estos relojes lo puedes diagnosticar

Fossil lanzará su próxima generación de smartwatches, esta vez serán dispositivos con 1 GB de RAM, altavoz integrado, procesador Snapdragon 3100 y la posibilidad de detectar patologías como diabetes, apnea del sueño o hipertensión a través de la función Cardiogram. ¿Quieres conocer las novedades en relojes que trae Fossil? ¡Adelante!

Smartwatches Fossil con Cardiogram

Cardiogram

Fossil lanzará dos nuevos smartwatches para su quinta generación de relojes, al destacar últimamente en las listas de dispositivos con Wear OS. Los dos relojes serán Carlyle HR y Julianna HR, los dos con diseño ‘premium’ de 44 mm con grosor de 12 mm y pantallas OLED de 1.28’.

La Gen 5 de Fossil utilizara el Snapdragon Wear 3100 con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, además de la capacidad de poder extraer datos con el smartphone conectado. Gen 5 se conectará con el smartwatch a través de WearOS para Android y iOS, tal como ocurre con el Samsung Galaxy Watch.

Uno de los aportados más destacados de esta nueva línea de reloj es su apartado de salud, potenciado por diversos sensores que suman luz ambiental, frecuencia cardiaca, comunicaciones de campo cercano, GPS y demás.

Estos sensores permiten, por ejemplo, diagnosticar patologías como la diabetes, hipertensión o apnea de sueño, y podrá estudiar los datos en base a comparativas con respecto a días anteriores.

El resto de las especificaciones importantes de esta nueva línea Fossil lo completan el GPS, Bluetooth, Wi-Fi y NFC, como es común en los modelos premium. Por último, una de las funciones destacadas por parte de la empresa es que el smartwatch se podrá cargar al 80% de su capacidad en menos de una hora.

Los smartwatches Gen 5 de Fossil estarán disponibles a partir de hoy en los Estados Unidos por unos 300 euros aproximadamente al cambio, y hasta el momento no se conoce información sobre su llegada a España o el resto de Europa.

¿Quieres conocer otros modelos de este tipo? Te invitamos a conocer el Fossil Q Explorist HR.