La característica de Google Keep que tanto pedías ya está aquí

Google ha lanzado una actualización que permite ver Google Keep y Google Calendar en modo oscuro, probablemente para adaptarlo a la compatibilidad del modo oscuro nativo completo que vendrá con Android Q, el próximo sistema operativo Android que ya tiene algunas versiones beta funcionando en smartphones compatibles. ¿Quieres conocer más detalles sobre la característica de Google Keep actualizada? ¡Adelante!

Modo oscuro: la nueva característica de Google Keep

característica de Google Keep

Google ha anunciado en su blog ‘G Suite Updates’ que actualmente está desplegando la función de modo oscuro para las aplicaciones Keep y Calendar en Android, que podría aparecer disponible para todos los usuarios en un plazo de 15 días.

El nuevo tema oscuro de Google Calendar estará disponible en todos los smartphones con Android Nougat y superiores. El de Keep, por su parte, funcionara en dispositivos con Android Lollipop y superior.

Esta nueva funcionalidad de Google Keep y Calendar se puede activar o desactivar manualmente desde el menú de configuración de cada aplicación. Los usuarios que ejecutan Android Q verán el nuevo modo activado automáticamente si el tema del smartphone esta oscuro, ya que será una característica nativa en todo el sistema operativo.

 Este modo oscuro de Google Keep convierte la mayor parte de la interfaz de usuario en dos tonos grises diferentes, algo que podría decepcionar a algunos fanáticos de un modo oscuro totalmente negro. Sin embargo, lo más seguro es que Google opte por estas tonalidades ya que los grises son realmente más beneficiosos para la vista, y mucho más frescos.

El contraste entre el gris y el blanco no es tan marcado como el contraste entre el negro y el blanco. Como tal, los ojos se adaptarían mejor y más fácilmente al fondo gris. Además, el uso del negro absoluto hace que el desplazamiento del texto y los movimientos rápidos se muevan en las pantallas OLED, mientras que en gris oscuro no muestra tanta fluctuación debido a que cada pixel esta encendido.

Cabe destacar que este modo oscuro de Google Keep será una adición del lado del servidor a la versión 5.19.191.07 de la aplicación, y podrá aparecer muy pronto en la Play Store.