Google quiere pagarte 5 dólares por tener tu cara registrada, ¿aceptarías?

Google está pagando cinco dólares para registrar tu rostro en una base de datos, según reportes de ZDNet. Lo que podría parecer una violación de privacidad o seguridad por parte de la empresa, en realidad se trata de esfuerzos por parte del staff que desarrollara el próximo Google Pixel y su sistema de reconocimiento facial. ¿Aceptarías tener tu cara registrada en Google? ¡Te explicamos los detalles!

Cinco dólares por tu cara registrada

cara registrada
La oferta podría mejorar el reconocimiento facial en el nuevo Pixel

A principios de año vimos como Facebook ofrecía 20 dólares por tus datos, una noticia en la que se revelaba un posible abuso de privacidad que se convirtió en un meneo de algunas semanas, en las que el equipo de Facebook tuvo que manifestar que “a las personas se les pidió permiso y fueron pagadas”.

Esta vez ocurre algo parecido, pero lo que desea hacer Google tiene otro norte que no tiene que ver con la privacidad: refinar su sistema de reconocimiento facial para optimizarlo para el próximo smartphone Pixel.

Los representantes de Google quieren acercarse cada vez más a la vida real y buscan personas que aporten datos para ‘desarrollar la próxima generación de desbloqueo de smartphones de reconocimiento facial’, textualmente según el informe en ZDNet. La compensación por la ayuda sería una tarjeta de regalo de $5 Amazon o Starbucks.

Cabe destacar que el sistema operativo Android ha utilizado el desbloqueo facial durante años, pero es reconocimiento 2D basado en cámaras. Por su parte, fabricantes como Apple han implementado un sensor 3D para desbloquear facialmente de una forma más segura, tomando un poco más el perfilado del usuario.

Recordemos que Google tiene un ojo puesto en Android Q, por lo que lo más probable es que el próximo Pixel llegue con este sistema operativo de una vez optimizado con el nuevo sistema de reconocimiento facial con sensor 3D, mejorado en comparación como se hizo con el LG G8 y sus limitaciones.

Categorías Noticias