¿Cómo evitar las capturas de pantalla en Whatsapp?

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en nuestros nuevos medios de comunicación. Es muy normal enviar capturas de pantalla en Whatsapp a una persona, pero se ha convertido en un riesgo de seguridad. ¿Qué se puede hacer? Parece ser que la empresa está haciendo pruebas para endurecer la seguridad.

Las capturas de pantalla en Whatsapp: esto es lo que se está tratando de hacer

Miles de millones de personas utilizan Whatsapp todos los días. Millones de mensajes se envían por hora gracias a esta aplicación de mensajería instantánea. Dentro de estos mensajes, siempre puede hacer una captura a la pantalla, en donde se muestre una conversación con un tercero. Algo bastante común, pero incómodo para otras personas.

Correos llegan a las oficinas de la aplicación para enderezar la seguridad con estos mensajes de tipo ‘’fuga’’. Uno de los problemas más comunes es que alguien tome una captura desde tu móvil y la envíe sin tu consentimiento. Evitar estas capturas de pantalla en Whatsapp parece ser que está más cerca de lo que crees.

capturas de pantalla en Whatsapp

¿La clave? Replicar la seguridad de la aplicación que tiene en iOS. Apple conjuntó su seguridad para evitar que los mensajes se abrieran por terceros. Ya sea mediante FaceID o huella dactilar, sólo el dueño puede ver automáticamente los mensajes y, por ende, mandar pantallazos.

Es por eso que, aquellos que tienen la versión beta en Android, comienzan a disfrutar esto. Las capturas de pantalla en Whatsapp se están evitando con la inclusión de más seguridad. En un futuro no muy lejano, podrás configurar tu huella para que abras tus mensajes sin temor a que alguien los robe.

¿Cuál es el siguiente paso?

El siguiente paso es avisar cuando alguien capturó tu chat. Similar al ‘’visto’’, la aplicación quiere que sepas cuando la otra persona hizo una captura de tus mensajes. Se planea que haya noticias este mismo año sobre esta inclusión, aunque no está cien por ciento confirmada.