Cómo hacer capturas de pantalla en iPhone 8 en solo dos toques

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El iPhone 8 es uno de los teléfonos estrella de Apple, aunque no su tope de gama, que como todos sabemos es, actualmente, el iPhone X. Si eres propietario de este modelo, sigue leyendo porque el artículo que hoy te traemos te va a interesar mucho. ¿Sabes cómo hacer capturas de pantalla en iPhone 8 y iPhone 8 Plus?

Cómo hacer una captura de pantalla en iPhone 8 o en iPhone 8 Plus

como hacer un hard reset en el iphone 8
Estos trucos funcionan tanto para el iPhone 8 como para el iPhone 8 Plus

Tenemos que decirte que este método funciona tanto para realizar una captura de pantalla en un iPhone 8 como en un iPhone 8 Plus, por lo que tanto si te has decantado por el terminal vitaminado como si has optado por la opción más «básica», este truco te funcionará.

Para hacer tus capturas de pantalla en iPhone 8, solo tienes que mantener pulsado el botón de encendido / apagado y, sin soltar, pulsar brevemente el botón Home para que se haga la magia.

¿Se pueden hacer capturas de pantalla en iPhone 8 si no me funciona el botón Home?

La forma más sencilla, evidentemente, es la que te indicamos arriba. Sin embargo, si tu iPhone 8 tiene el botón Home estropeado o por alguna razón no te funciona de esta manera, puedes hacerlo sin necesidad de usar este botón físico.

Para ello, tendrás que ir a los Ajustes Generales de tu iPhone, pinchar en Accesibilidad y activar la opción Assistive Touch. Ahora verás que ha aparecido un botón virtual. Pulsa, elige Disp y ya tendrás tu captura lista.

Hoy en día, hacer capturas en pantalla en iPhone 8 o en cualquier otro smartphone es bastante sencillo y la verdad es que es una opción bastante utilizada, ya que nos permite guardar rápidamente cosas que nos hayan gustado para verlas más adelante, compartir con alguien algo concreto que estemos viendo en nuestro móvil o incluso enviarnos a nosotros mismos alguna info importante que queramos tener a mano. Por último, si quieres descubrir más trucos de este móvil, te enseñamos aquí cómo hacer un hard reset en iPhone 8.