Capturas de MIUI 11: así es la capa de personalización de Xiaomi basada en Android 10

Actualizado el

La última versión de la capa de personalización de Xiaomi basada en Android 10 está muy cerca de llegar. De hecho, se han filtrado recientemente capturas de MIUI 11, junto con informaciones que afirman que Xiaomi podría presentar su próximo Mi Mix 4 y el propio sistema MIUI 11 el 24 de septiembre en Shanghai.

¿Qué nos desvelan las capturas de MIUI 11?

Capturas de MIUI 11

Como pudimos ver hace algunas semanas, Android 10 está muy cerca de llegar a los fabricantes más importantes. De hecho, ya existe una lista detallada con los próximos móviles Xiaomi con Android 10, en la cual se encuentran modelos como Mi 9, Redmi Note 8 o el Poco F1.

Basándose en el nuevo sistema operativo de Google, Xiaomi ha estado trabajando en su propia capa de personalización, MIUI 11, que contará con características interesantes como la posibilidad de desactivar los molestos anuncios que se presentaban en versiones anteriores.

Capturas de MIUI 11

Además, Xiaomi no ha podido evitar que se filtren capturas de MIUI 11 en la web. Accidentalmente se filtró la capa de personalización y algunos desarrolladores de XDA lograron probarlo, en smartphones como Redmi K20 Pro, Mi Mix 2S o Mi 6.

Lo que podemos ver en MIUI 11 es la integración de nuevos iconos, una interfaz de usuario rediseñada y una estética más colorida, que usa mucho más el blanco para pulirlo y refinarlo. Además, sumará características como el intercambio de archivos entre smartphones Xiaomi, una función que la empresa desarrolló con Vivo y Oppo.

Capturas de MIUI 11

Por otra parte, se especula que MIUI 11 (aunque no se detalla en las capturas) cuente con el modo oscuro de Android 10, integre ‘respuestas rápidas’ en la aplicación de mensajería y sea compatible con la función de ‘sonidos dinámicos’, que se entiende como una mejora de audio pero sin conocerse a detalle de qué se trata.

Hasta el momento no tenemos definidas las características que integrará MIUI 11 para los smartphones Xiaomi, sin embargo, podríamos estar a escasas dos semanas de conocerlo a fondo.

Fuente: XDA Developers