Capturas de EMUI 10 muestran cómo funcionará Android Q en Huawei

Se han filtrado algunas capturas de EMUI 10 que han mostrado parcialmente como sería el funcionamiento de Android Q en Huawei. Aunque el despliegue de EMUI 9.1 no ha terminado en su totalidad, ya se habla sobre EMUI 10 y las posibles funciones que podría implementar a futuro. ¿Quieres conocer los detalles mostrados en las capturas de EMUI 10? ¡Adelante!

Detalles en las capturas de EMUI 10

Capturas de EMUI 10

Huawei ha anunciado el desarrollo continuo y la futura implementación de Android Q en sus dispositivos, y algunos usuarios ya se preguntan qué novedades podría traer en la capa de personalización de Huawei, EMUI 10, luego de que se conociera el levantamiento a Huawei por parte del gobierno de Estados Unidos.

Existe una compilación de lo que sería EMUI 10 basado en Android Q, que algunos usuarios han utilizado para filtrar capturas revelando algunas funciones nuevas y como sería la interfaz de usuario.

El nuevo firmware inicial de EMUI 10 instalado a través de Android Central en un Huawei P30 Pro ofrece una vista ampliada de la estética en la última versión de EMUI.

Cambios estéticos

Capturas de EMUI 10

Algunos de los cambios estéticos más visibles están en la aplicación Tiempo y su widget, que ahora están coloreados con nuevos esquemas y un diseño más arreglado y mejor ubicado. Además, el panel de configuración rápida ahora viene con un color negro degradado y cuando una función esta deshabilitada, su texto se vuelve gris, lo cual dificulta su identificación al mezclarse con el color de fondo.

Por otra parte, la navegación por gestos funciona igual que antes, pero el gestor de tareas funciona de manera más fluida, sumando animaciones un poco más interactivas.

La aplicación de cámara también sufre cambios y es un poco más visual con nuevas fuentes, colores e iconos. Además, cuenta con cambios realizados en funciones como en el dedo, como en el controlador de zoom.

Por último, la versión de EMUI 10 muestra un nuevo sistema de administración de permisos y privacidad heredada de Android Q, que permite a los usuarios elegir sus opciones de privacidad de una forma más sencilla y efectiva, obteniendo información confidencial como almacenamiento o ubicación.

Fuente: HuaweiCentral