Cambios en Instagram: la app se vuelve irreconocible

Actualizado el

Llegó la nueva actualización de la app y con ella los cambios en Instagram esperados por todos. Una de las mayores novedades es haber incluido el modo oscuro para iOS 13 y Android 10, también la eliminación de la pestaña “Siguiendo” una característica bastante longeva en esta red social.

Modo oscuro para iOS y Android 10 entre los cambios en Instagram

Los sistemas operativos iOS 13 y Android 10 son las versiones nuevas de Apple y Google, respectivamente y son las que cuentan con soporte para modo oscuro. Además, resulta curioso porque Instagram no da ninguna opción para elegir, es decir, no podrás cambiar manualmente de modo claro a modo oscuros.

Lo anterior significa que al estar activo el tema de iOS inmediatamente se activará el modo oscuro. No obstante, si no estás muy convencido con el modo oscuro o quieres mantenerlo activado siempre tendrás que usar o el modo claro en la versión de iOS 13. Lo mismo sucede en Android 10.

Esta actualización se realiza automáticamente entre los usuarios que cuenten con este sistema operativo.

Instagram borra la pestaña “Siguiendo”

Una de las funciones de la pestaña “Siguiendo” es que permitía saber cuáles publicaciones recibían “Me gusta” y qué comentarios hacían esos usuarios que seguías. En definitiva, con esa pestaña sabía las actividades de las personas en la red social.

La compañía da sus razones para eliminarla, alegando que los usuarios no la consideraban útil. Otra, es que el usuario se centre exclusivamente en su actividad en la red social y no en las de otros. Es una razón para Instagram de seguir apostando por la simplicidad de esta red social.

Cambios en Instagram

Ya veremos en adelante el impacto entre los internautas con estos cambios en Instagram, el tiempo dirá si la decisión será para bien de la conocida red social.