¿Te has dado ya cuenta de este cambio en Google Maps?

Si hablamos de aplicaciones para encontrar lugares alrededor del mundo, Google Maps es la preferida de los usuarios; debido principalmente a la gran cantidad de información que posee de las ciudades.

Sin embargo, a pesar de que Maps proporciona de forma sistemática la información de sitios y lugares al rededor del mundo, es muy probable que a veces sean difícil de visualizar los lugares que realmente son importantes. Ya sea por una gran aglomeración o falta de distinción entre los íconos.

Monumentos más grandes en Google Maps

Y aquí es donde entran los cambios en Google Maps, ya que ha anunciado que en próximas actualizaciones incluirán iconos especiales para identificar los grandes puntos de referencia de las ciudades.

A pesar de que dicho añadido no representa un cambio significativo, no hay que menospreciar esta nueva mejora. Ya que, si te encuentras por primera vez en una ciudad o posees un tiempo limitado para realizar alguna actividad, al tener estos íconos destacables podrías ubicarte con mayor facilidad y comodidad.

Según declaraciones, estos cambios en Google Maps se visualizarán inicialmente en los lugares históricos más significativos.

Cambios en Google Maps

Diseño de los iconos

En referencia al diseño podemos destacar que además de ser más grandes en comparación a otros iconos, también presenta un boceto conceptual del lugar. Es decir, en el icono podrás visualizar una imagen del lugar. Si tomamos a Roma, por ejemplo, visualizamos los iconos propios como el Panteón, el Coliseo y el Foro Romano con pequeños dibujos de estos.

De forma general, este cambio en Google Maps proporciona un aspecto más agradable en la aplicación. Además de brindarle una gran comodidad al usuario por mostrarle lo que va a visualizar en dicho sitio.

Estas mejoras en Google Maps podrán ser visualizadas tanto en Android (desde la versión 10.28.2) como en iOS (desde la versión 5.29.8). La actualización, además de la aplicación en sí, podrán descargarlas desde la Google Play Store o desde la Apple App Store según sea el caso.

Esta no es la única noticia de Google esta semana, ya que cerró la compra de Fitbit por 2,100 millones de dólares. Entérate más por aquí, por Mr. Moviliano.