TUTORIAL: Cómo cambiar pin en iPhone

Actualizado el

Hoy te quiero contar cómo cambiar el código pin en iPhone. Lo primero es explicarte que lo que cambiamos es el pin de la tarjeta sim que tiene tú iPhone. Y de propina, te enseño a desactivar pin en iPhone.

No sé si sabes que Apple cambia entre una versión y la siguiente de su sistema operativo la ubicación de los menús y las opciones. En las antiguas versiones de iOS el menú de cambio de pin estaba dentro de teléfono, pero a partir de ahí os 13 en adelante, lo tenemos dentro de la sección de datos móviles. Cuando salga iOS 14 os contaremos como hacerlo en aquellos iPhone con iOS 14.

Por ello, voy a intentar haceros un tutorial paso a paso para que seáis capaces de cambiar vuestra sim en muy pocos minutos. En este caso estoy usando un iPhone XS con ios 13.4.1, la última versión que hay a día de hoy en el 2020.

Cambiar pin en iPhone

Para cambiar el pin de la sim lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  1. Abrir ajustes.
    ajustes iphone
    Ajustes iPhone
  2. Bajar hasta la opción de Datos móviles
    datos móviles
    Datos móviles
  3. dentro de datos móviles seleccionar PIN de la SIM
    PIN de la SIM
    PIN de la SIM
  4. dentro del pin de la sim, seleccionamos Cambiar PIN.

Y ahí os saldrán tres ventanas. La primera es para introducir el pin actual. Las dos siguientes para que introduzcamos el pin nuevo y lo confirmemos. De este modo es como hay que cambiar el pin en iPhone.

Quitar pin de iPhone

Muchos usuarios queréis quitar el PIN de la SIM de iPhone. Aunque es una opción poco recomendable, vamos a contaros, cómo deshabilitar el pin de sus tarjetas Sim.

Esto es una práctica algo insegura y que no recomendaría nunca a nadie quitar pin de iPhone. Recordad que si quitáis el PIN de la SIM, cualquier persona puede meter tú sim en su iPhone y podrá usarla, pudiendo meterte en un lio con tu operador. Hazlo solo si sabes lo que implica no tener PIN en la SIM en tu iPhone

  1. Para ello tendremos que ir a ajustes.
  2. Seleccionar datos móviles.
  3. Seleccionar PIN de la SIM.
  4. Y ahí mover el interruptor del PIN de la SIM para apagarlo.

Desde ese momento el pin de la sim es el que estaba configurado, pero no se te pedirá cada vez que enciendas el móvil.