Cambia completamente la interfaz del Facebook de Android

Facebook de Android cambia su interfaz por una más cómoda. A lo largo de los años hemos visto los diversos cambios que le ha hecho Facebook a su aplicación. Algunos más drásticos que otros, pero siempre procurando pensar en la comodidad del usuario.

En esta ocasión los desarrolladores de Facebook de Android decidieron hacer un cambio más drástico en los controles, de modo que resulte más sencillo para los usuarios el usarlos.  Ahora podemos dirigirnos a los botones de secciones de una manera más ágil, sin la necesidad de desplazarnos a la parte superior.

Pero esto no es todo. Si eres de las personas que prefieren usar una sola mano para navegar en las redes sociales, entonces debes saber que esta nueva interfaz, se adapta más a tus necesidades.

Facebook de Android

¿Facebook de Android se podrá usar con una sola mano?

A simple vista la interfaz principal nos muestra un diseño muy similar al anterior, incluso se puede decir que no hay mucha diferencia. Sin embargo, al momento de buscar la barra de acceso principal nos damos cuenta de varios de los cambios.

Anteriormente la barra principal se encontraba en la parte superior, lo que hacía que fuera más tedioso navegar. Además, en ocasiones había que usar las dos manos para poder acceder a nuestros contactos o notificaciones.

En esta nueva actualización, al tener la barra principal en la parte inferior resulta más cómodo y sencillo acceder a nuestras notificaciones.

Incluso en esta interfaz de Facebook de Android se facilita el pulsar con la misma mano que sostiene nuestro Smartphone. Otra ventaja es que no se entorpece nuestra navegación, así que podemos subir y bajar sin que se pasme la aplicación o se reinicie.

Si estás interesado en esta nueva interfaz, debes saber que se encuentra disponible en la versión 264.0.0.44.111 de Facebook para Android. Pero apenas se está comenzando a distribuir esta actualización, así que es posible que no todos los usuarios la tengan en este momento.

Para que la transición sea más sencilla, luego de instalarla, la aplicación te pedirá que te familiarices con las modificaciones. Luego de eso está app Facebook de Android te explicará sola cuales son los cambios.