Esta funda sugiere cinco cámaras en el Huawei Mate 30 Pro

Esta funda sugiere cinco cámaras en el Huawei Mate 30 Pro

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Para el 2019, la marca china lanzaría un nuevo dispositivo, el Mate 30 Pro. La cantidad de cámaras en el Huawei Mate 30 Pro serían un total de 5, sólo en la parte trasera.

El año pasado, el Smartphone Huawei P20 Pro tomó la delantera, en este sentido, al incluir tres cámaras traseras. Después de unos meses fue superado por el Samsung Galaxy A9 con cuatro cámaras en la parte posterior.

Ahora se ha filtrado un vídeo promocional, donde se puede ver que el Nokia 9 PureView tiene cinco cámaras traseras. Así que no es muy disparatado pensar en que es posible que también agreguen 5 cámaras en el Huawei Mate 30 Pro.

Deduciendo a partir de una funda de smartphone

Esta idea surge de una funda patentada por Huawei para un nuevo Smartphone. Lo peculiar de dicho estuche es que tiene una apertura que daría lugar a 5 cámaras y un flash de led.

Pero, aún no se conoce a ciencia cierta si esa funda estará destinada o no al Huawei Mate 30 Pro. Otro detalle que llama la atención en el diseño de la nueva funda es que no tiene apertura para el sensor de huellas dactilares.

Esta es la funda del Huawei Mate 20
Esta es la funda del Huawei Mate 20

La apertura ubicada en la parte posterior izquierda es muy grande para que sea destinada para el sensor de huellas dactilares, por ello se piensa que se trata de un pentacámaras. Si fuera así, el sensor de huellas estaría ubicado debajo de la pantalla.

Las aperturas que se encuentran a la derecha se pueden identificar que serían para el control del volumen y encendido. Abajo se encuentran las aperturas que corresponderían al puerto USB Tipo C y uno redondo para auriculares.

¿Cuándo veremos las nuevas cámaras en el Huawei Mate 30 Pro?

Hasta el momento se desconoce si la funda patentada correspondería o no al Huawei Mate 30 Pro. Si es así, se conocería al nuevo Smartphone el próximo otoño.