¿Podemos instalar cámaras de vigilancia en coches o hay restricciones?

¿Alguna vez te has preguntado si es posible instalar cámaras de vigilancia en tu coche? Si es importante para ti la seguridad y privacidad a tal punto, lo más importante es que tomes nota de las posibles condiciones que aplican para instalar cámaras de vigilancia en tu coche. A pesar de que es un proceso sencillo, no todo es válido para proteger nuestro vehículo. ¡Conoce las condiciones para instalar cámaras de vigilancia en coches!

Condiciones para instalar cámaras de vigilancia en coches

cámaras de vigilancia en coches

Las cámaras de vigilancia han tenido que evolucionar a través del tiempo ya que suponen una herramienta de seguridad muy importante. De hecho, han crecido tanto que se encuentran desde hace un tiempo disponibles para vehículos. Las llamadas ‘dashcam’ permiten grabar todo lo que pasa alrededor del coche, y no son más que pequeñas cámaras que se acoplan al frontal del vehículo.

El uso de una ‘dashcam’, de las que normalmente provienen muchos videos de accidentes y situaciones increíbles en la web, podría estar condicionado según la LEPD (Ley de Protección de Datos), por lo que no es completamente sencillo hacerse con una cámara en el coche en realidad.

Según la LEPD, no podrías utilizar la dashcam en el vehículo para grabar continuamente, ya que podrías estar violando la ley de protección de datos al grabar espacios públicos de forma indiscriminada.

Es por ello que algunos fabricantes de cámaras de seguridad han creado cámaras de vigilancia para vehículos que graban solo y únicamente cuando detectan un accidente, es decir, se activan segundos antes de reconocerlo y se desactiva segundos después de un siniestro, por ejemplo.

Empresas como Google podrían a largo plazo meter sus manos en este tipo de sistemas. De hecho, ya se encuentran trabajando en la función para Google Pixel para saber si has tenido un accidente de tráfico, una alternativa que sumado a las dashcam podría mejorar la calidad de vida con respecto a este tipo de accidentes.