Huawei incluye una cámara periscopio en el P30 Pro para dar otro golpe en la mesa

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Los chicos de Huawei se han empeñado en convertirse en los reyes de la fotografía móvil y no cabe duda que lo están logrando. El Huawei P20 Pro fue, justo hace un año, el primer smartphone del mundo con triple cámara, y ahora la renovación de la familia llega con un buen puñado de extras enfocados a una fotografía aún mejor. Uno de los últimos datos que se acaban de confirmar es la inclusión de una cámara periscopio en el P30 Pro.

¿Qué nos puede aportar la cámara periscopio en el P30 Pro de Huawei?

Ha sido el propio Vicepresidente de Marketing de Huawei quien ha confirmado la presentación de una cámara periscopio en el P30 Pro. ¿Qué significa esto? Se trata de un tipo de cámara en el que el zoom será el principal protagonista, permitiéndonos lograr imágenes como esta.

luna p30 pro

No se ha confirmado el número de aumentos del zoom, aunque los últimos datos hablan de un zoom del Huawei P30 Pro de 10x híbrido. Por su parte, hace unos días se pudo ver una imagen del zoom del Huawei Mate X marcando 30x digital, por lo que podría ser que el P30 Pro utilice el mismo sensor teniendo en cuenta que se van a presentar con tan solo un mes de diferencia.

Más datos sobre el Huawei P30 Pro

Las redes son un hervidero de filtraciones y rumores sobre el Huawei P30 Pro. Además de esta información de Weibo, en estos días estamos descubriendo diferentes imágenes filtradas de este terminal al que ya le queda muy poco para ver la luz. Por ejemplo, hace tan solo unos minutos te hemos mostrado la pantalla curva del Huawei P30 Pro, con un notch tipo gota de agua y bajo la cual se esconde un sensor.