Cámara frontal bajo la pantalla: Oppo y Xiaomi ya la han mostrado

OPPO y Xiaomi han mostrado su mecanismo de cámaras frontales integradas bajo pantalla funcionando, una alternativa que permite evitar el notch, agujeros y módulos extra, sin necesidad de perforar la misma. ¿Quieres ver detalles sobre la cámara frontal bajo la pantalla de Xiaomi y Oppo? ¡Adelante!

Cámara frontal bajo la pantalla: ¿cómo funciona?

Cámara frontal bajo la pantalla
Oppo Reno, uno de los smartphones con cámara retractil

A lo largo del año pasado nos encontramos con diversos intentos por parte de algunos fabricantes de intentar ampliar el tamaño de la pantalla sin hacer que los smartphones sean más grandes, es decir, tratar de conseguir una mayor relación con respecto a la pantalla.

Los intentos han mostrado smartphones con cámaras selfie emergentes, controles deslizantes y hasta cámaras giratorias, además de múltiples conceptos dirigidos a proporciones más altas de pantalla a cuerpo.

Algunos intentos han derivado en pantallas perforadas como el Honor View 20, otros como la pantalla Infinity-O de Samsung en el Galaxy A8 popularizada posteriormente con la serie Galaxy S10. Hoy día, OPPO y Xiaomi parecen lanzar una alternativa ‘definitiva’ a la problemática: una pantalla de smartphone sin bisel, con cámara selfie completamente oculta bajo la pantalla.

A diferencia de las otras pantallas perforadas que se han visto anteriormente, no hay un recorte descarado para la cámara selfie. El intento de OPPO fue previamente mostrado en Twitter, y supone una cámara frontal oculta bajo los pixeles activos de la pantalla; un concepto ejecutado anteriormente por el fabricante en dispositivos como el Find X, o con la cámara emergente del OPPO Reno.

Xiaomi también se sumó a este concepto minutos después de la presentación, con un prototipo de pantalla que Xiaomi ha adjuntado al Xiaomi Mi 9. Para explicarlo, el cofundador de la empresa, Lin Bin, señalo en Weibo que la tecnología podría llegar pronto pero o revelo cuando, mientras que si se pudieron ver infografías de como funcionaria esta nueva tecnología innovadora.

¿Sera por fin la solución definitiva para obtener mayor relación en la pantalla? Habrá que esperar para ver su desempeño final.