Samsung quiere meter una cámara en el S Pen del Note 10

Samsung quiere implementar una curiosa cámara en la S Pen del Samsung Galaxy Note 10, una patente de cámara que reside en la parte superior del lápiz que consta en la entrada de luz a través de una lente colocada en el costado del S Pen o en la parte superior del lápiz. ¿Quieres conocer más detalles sobre la cámara en el S Pen del Galaxy Note 10? ¡Te los traemos!

¿Cómo funcionaría la cámara en el S Pen?

cámara en el S Pen

La empresa no solo quiere implementar la cámara en el lápiz, sino también agregarle funciones actuales y funcionales, como el zoom óptico. Si bien esto puede suponer un beneficio, hasta los momentos no se entiende en sí cual sería el objetivo principal de Samsung con esta alternativa.

Se habla de que Samsung estaría tratando de eliminar la necesidad de un orificio en la pantalla del próximo Samsung Galaxy Note moviendo su cámara selfie al S Pen, pero también podría estar únicamente buscando agregar una cámara adicional con un potente zoom.

El tamaño del S Pen, primer condicionante

A pesar de que aparentemente es una buena idea la accesibilidad que podría permitir una cámara en el S Pen, parece que el lápiz no es lo suficientemente grande como para que quepa una cámara realmente potente. 

El S Pen que trabaja con el Galaxy Note 9 mide 5.7 por 4.35 milímetros de grosor, en comparación con el módulo de cámara más pequeño del Galaxy S10, de 10 MP, mide aproximadamente 8.7 por 8.7 milímetros, por lo que de implementar esta cámara tendrían que ampliar el S Pen o reducir el tamaño de la misma.

Otro de los desafíos a los que se enfrentaría Samsung con esta idea es la duración de la batería. El S Pen del Galaxy Note 9 usa un supercapacitor, un almacenador de energía que se carga rápidamente y tiene una vida útil más larga que los comunes, pero en el nuevo S Pen habría que alimentar una tecnología de transmisión de datos más rápida que Bluetooth, probablemente mediante Wi-Fi.

Habrá que esperar para ver, en tal caso, como implementaría esto Samsung, y si termina siendo posible en realidad. Mientras tanto, puedes pasar a ver la filtración de especificaciones del Samsung Galaxy Note 10.